Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez llega al INE en bicicleta para registrarse como candidata a la presidencia

La bicicleta de Xóchitl es de 7 velocidades, pero no es eléctrica aunque su diseño se asemeja.

Xóchitl Gálvez fue en bicicleta al INE para registrarse como candidata a la presidencia. | Captura de video Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Xóchitl Gálvez Ruiz llegó en bicicleta a oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) este martes 20 de febrero para registrarse como candidata a la Presidencia de la República por parte la coalición Fuerza y Corazón por México.

Montada en su bicicleta, que ha usado desde que reveló sus intenciones de contender por la Presidencia y al realizar su registro como contendiente a la precandidatura, Gálvez compartió en su perfil de X el recorrido realizado para llegar a las oficinas del INE.

Acabamos de salir de preparar nuestro discurso para la inscripción, ya mi registro en el INE, vamos a tomar la bicicleta, es un tramo relativamente corto, allá nos vemos”, expresó Gálvez Ruiz.

Acompañada de otros ciclistas, Xóchitl Gálvez llegó al recinto electoral para realizar su registro como candidata presidencial.

Xóchitl ha dado de que hablar recientemente por su visita a una universidad de Estados Unidos, donde criticaron su discurso en inglés, además de que un activista destapó un presunto trollcenter que apoya a la candidata registrada por el PRI, PAN, PRD.

¿Cómo es la bicicleta de Xóchitl Gálvez?

Aunque parecería tratarse de una bicicleta eléctrica, en realidad Gálvez Ruiz acostumbra a llegar a sus reuniones en una bicicleta convencional que, de acuerdo al sitio Bike On, tiene un precio de 6 mil pesos.

La única característica que la hace diferente es que se trata de una bicicleta plegable.

Este medio de transporte utilizado por la aspirante a la presidencia es rodada 20, además de que cuenta con frenos de disco, campanilla, pedales plegables y es de 7 velocidades.

Además cuenta con un Rack trasero, un parador lateral, así como salpicadera delantera y trasera

Cabe mencionar que la compañía también maneja bicicletas eléctricas con un precio de entre 20 a 40 mil pesos.

Por años, la bicicleta ha sido el principal medio de transporte de Xóchitl Gálvez e incluso ha promovido entre los senadores a dejar su carro y usar este medio de transporte para fomentar una cultura de amistad con el medio ambiente.

En 2021, la senadora propuso a la Cámara Alta que la primera semana de junio de cada año fuese la Semana Nacional de la Bicicleta.

En esta nota