Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coparmex

Marcha por la democracia mostró pluralidad democrática: Coparmex

El sindicato patronal destacó que reconoce como legítimas las demandas ciudadanas, sin expresar preferencias partidistas ni respaldar a ningún candidato

Marcha por la democracia mostró pluralidad democrática: Coparmex. // Foto: Especial/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que la movilización por la democracia, que abarcó más de 100 ciudades en el País, es una señal de pluralidad y de que no debe prevalecer un pensamiento único.

El sindicato patronal destacó que reconoce como legítimas las demandas ciudadanas. Estas demandas, sin expresar preferencias partidistas ni respaldar a ningún candidato, abogaron por elecciones libres, limpias, justas y equitativas.

Te puede interesar: Irresponsable tardanza del Congreso en aprobar Ley de Desaparecidos: Coparmex

“Quedó claro que la exigencia de una parte importante de nuestra sociedad es a favor de la pluralidad y de las instituciones que permiten garantizar el ejercicio y goce de los derechos a todos los mexicanos”, expuso.

La Coparmex agregó que estas expresiones de la sociedad son fundamentales en la democracia y en el respeto a la libertad. Destacó que todas las voces deben ser escuchadas en un entorno de pleno respeto y paz.

Confederación coincide con las “peticiones ciudadanas” en marcha

Añadió que la Confederación coincide con las “peticiones ciudadanas de las marchas de preservar la autonomía y el carácter técnico del Poder Judicial; así como para evitar una regresión democrática con la desaparición del INE o de los espacios de representación proporcional que permite que las minorías tengan cabida en el Congreso”.

En un comunicado, la Confederación dijo que las concentraciones “son reflejo de una sociedad cada vez más activa, informada y dispuesta a consolidar la democracia”.

La Coparmex agregó: “somos altamente políticos, pero totalmente apartidistas, por lo que no estamos a favor ni en contra de ningún partido político, coalición, candidato o aspirante, sino que trabajamos por el bien común poniendo a las personas en el centro de las decisiones”.

En esta nota