Develan y bendicen mural en honor a víctimas de masacre de Salvatierra, Guanajuato
El evento, llevado a cabo un mes después del multihomicidio, fue liderado por los familiares y amigos de los jóvenes que perdieron la vida a tiros en la Ex Hacienda de San José del Carmen

GUANAJUATO, Guanajuato.- Durante este fin de semana se develó y bendijo un mural pintado a mano que representa a los once jóvenes asesinados, víctimas de la masacre ocurrida el pasado 17 de diciembre y perpetrada por un grupo criminal en Salvatierra, Guanajuato.
El mural fue creado en la pared de una propiedad situada en la intersección de la calle 16 de Septiembre y el Boulevard Posadas Ocampo, en la colonia Molinos de Ávila.
Te puede interesar: Arrestan a presuntos autores materiales de la masacre en posada de Salvatierra, Guanajuato
El evento, llevado a cabo un mes después del multihomicidio, fue liderado por los familiares y amigos de los jóvenes que perdieron la vida a tiros en la Ex Hacienda de San José del Carmen.
Misa en honor a víctimas
La develación fue antecedida por una misa en la que los deudos pidieron una vez más por justicia y que no sean olvidadas las víctimas de la violencia que azota a esa entidad y al resto del País.
En esa pintura están las imágenes de Thalía Cornejo, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Tadeo Cornejo, Alberto Ramírez y Macarena Becerril.
El mural de 423 metros cuadrados, estuvo a cargo de los artistas celayenses Gerardo David Rivera Suaste, “Fósil”, y Rosa María Romero Vázquez, “Mosy”, quienes utilizaron una técnica en aerosol.
Ante la tanatóloga, Guadalupe Yerena, los familiares y amigos se tomaron de las manos, para, dijeron, “enviar luz, plegarias y amor” a los fallecidos, para segundos después, soltar globos blancos hacia el cielo.
Al pie del mural, los asistentes también encendieron veladoras y posteriormente entre aplausos y abrazos se despidieron de las víctimas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Se reúnen Durazo y Lamarque con gabinete de seguridad federal; homicidios en Cajeme aumentaron “un poquito”, dice Claudia Sheinbaum
Cinco estados de México cancelan el tradicional ‘Grito de Independencia’ este 15 de septiembre ante aumento de violencia
Sheinbaum: Homicidio doloso en México cayó 25% en los primeros 11 meses de gobierno
Asesinan a balazos a director de Seguridad Pública en Los Cabos, Ángeles Ojeda; había recibido advertencias de narcos