Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de Mexico

Muere Carlos Manuel Urzúa, exsecretario de Hacienda de AMLO

Se reporta que fue encontrado sin vida en su domicilio en la colonia San Jerónimo Lídice.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes, la Policía Capitalina informó sobre la muerte de Carlos Manuel Urzúa, quien se desempeñó como secretario de Hacienda en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El cuerpo de Urzúa fue descubierto en su residencia, ubicada en el número 499 de la calle Santiago, esquina con Lomas Quebradas, en la colonia San Jerónimo Lídice.

¿Quién era Carlos Manuel Urzúa?

Carlos Manuel Urzúa, oriundo de Aguascalientes, desempeñó el cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador desde 2018 hasta 2019.

Además, durante la gestión del tabasqueño, ocupó el puesto de Secretario de Finanzas del Distrito Federal entre los años 2000 y 2003.

Te puede interesar: Xóchitl Gálvez confía en un ex de AMLO e integra Carlos Urzúa rumbo a 2024

Cabe destacar que Urzúa era Licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, con títulos de maestro en Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

En esta nota