Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Xóchitl Gálvez

“No busco aventuras políticas ni demagogia”: Xóchitl Gálvez cita a Colosio

En su discurso, la aspirante hizo un llamado a la unidad, señalando que no aliarse habría fortalecido los intereses de aquellos que desean ver a México dividido y sometido.

Mérida, Yucatán.- La aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, representando a la coalición Fuerza y Corazón por México, acudió a un evento del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mérida, Yucatán, donde recibió la constancia que la acreditaba como candidata de dicho partido.

En un gesto de unidad y colaboración entre fuerzas políticas, Gálvez destacó la importancia de la alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI, a los que denominó “fuerzas democráticas”.

En su discurso, la aspirante hizo un llamado a la unidad, señalando que no aliarse habría fortalecido los intereses de aquellos que desean ver a México dividido y sometido.

Enfatizó la decisión de antiguos rivales de unirse para luchar por el voto ciudadano y defender las instituciones de la República.

Gálvez exhortó a los simpatizantes del PRI a cerrar filas como una “coalición firme” para enfrentar al partido oficialista en las elecciones del 2 de junio.

En este contexto, citó un fragmento del discurso de Luis Donaldo Colosio, pronunciado el 6 de marzo de 1994 durante un acto conmemorativo por el LXV aniversario del PRI.

Citando a Colosio

Aludiendo a las palabras de Colosio, destacó que México no busca “aventuras políticas ni demagogia,” sino democracia genuina.

La candidata subrayó la importancia de la lucha y la unidad para enfrentar los desafíos que enfrenta el país. Haciendo hincapié en que la continuidad implica impunidad, inseguridad y mediocridad, instó a sus seguidores a dar la lucha de sus vidas para salvar a México.

Concluyó su intervención con un llamado a la unión ya trabajar juntos por el bienestar del país, argumentando que México necesita la fortaleza de sus ideales y la colaboración de todos.

En esta nota