Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Monterrey

Tres heridos al desplomarse un elevador con un cadáver en una funeraria de Monterrey

Un elevador de carga se vino abajo en el sótano de una funeraria, dejando lesionados a tres empleados que transportaban un cuerpo para su velación.

Monterrey, NL.- Un elevador de carga se desplomó al sótano de una funeraria en el centro de Monterrey, dejando heridos a tres empleados que transportaban un cadáver para su velación. El hecho ocurrió la mañana de este viernes en la Funeraria Latinoamericana, ubicada en la avenida Pino Suárez.

Según el reporte de Protección Civil de Nuevo León, los lesionados son Luis Eduardo Chávez Flores, de 31 años; Erick Cano Hernández, de 34 años; y Gregorio Hernández Barbosa, de 49 años. Los tres trabajan para la Funeraria Huerta, que había entregado el cuerpo de una persona fallecida a la Funeraria Latinoamericana.

Los afectados presentaban dolor cervical y de espalda, por lo que fueron atendidos en el lugar y luego trasladados en ambulancia a un hospital cercano para una mayor valoración médica.

El encargado de la Funeraria Latinoamericana relató que el accidente se produjo cuando los tres empleados subieron al elevador de carga en el sótano para llevar al segundo piso el cadáver que habían recibido.

Sin embargo, cuando el elevador llegó al primer piso, se escuchó un fuerte estruendo y el aparato se precipitó al vacío, causando las lesiones a los ocupantes, quienes lograron salir por su propio pie.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Monterrey, Cruz Roja Metropolitana y Bomberos de Nuevo León, quienes realizaron las labores de rescate y revisión del elevador.

En esta nota