Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Puebla

Avala Congreso de Puebla hasta trece años de prisión por maltrato animal

Las consecuencias incluirán penas de prisión que oscilarán entre 10 meses y 13 años, junto con una multa máxima de 43 mil 456 pesos por casos de maltrato animal

Avala Congreso de Puebla hasta 13 años de prisión por maltrato anima. // Foto: Pexels

PUEBLA, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó una serie de reformas legales para incrementar las sanciones y endurecer las penas por actos de violencia contra los animales.

Con el respaldo de 35 votos a favor y siguiendo iniciativas presentadas por diversas bancadas, se aprobaron reformas a la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla, así como a la Ley Orgánica Municipal y al Código Penal del Estado.

Te puede interesar: Colectivos exigen prohibición de corridas de toros en Ciudad de México

Las consecuencias incluirán penas de prisión que oscilarán entre 10 meses y 8 años, junto con una multa máxima de 43 mil 456 pesos por casos de maltrato animal.

Peleas de perros también se sancionarán

Además, a aquellos que participen en peleas de perros se impondrá prisión de 2 a 5 años de prisión y multa de hasta 43 mil 428 pesos.

Y se incluyó, entre otras cosas, el delito de zoofilia, el cual tendrá una pena de 1 a 4 años de prisión y multa de hasta 43 mil 428.

También se sancionarán hasta 13 años de prisión a quien deje a las mascotas dentro de los automóviles, en el techo en condiciones críticas, además de provocar la muerte de especies con armas de fuego o explosivos.

Los cambios legales vienen luego de graves casos de violencia contra los animales registrados en distintas regiones del Estado y que causaron indignación entre la sociedad.

En esta nota