Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en mexico

Asesinan a balazos a Manuel Hernández, aspirante a diputación de Morena en Veracruz

Fue acribillado en la localidad de Santa Margarita, a 80 kilómetros al norte de Xalapa, capital.

VERACRUZ.- La tarde de este 15 de febrero, el funcionario de Misantla y aspirante a candidato del distrito 8 de Veracruz por Morena, Manuel Hernández Hernández, fue asesinado en la localidad de Santa Margarita, a 80 kilómetros al norte de Xalapa, capital.

El ataque tuvo lugar en la Carretera estatal Misantla-Xalapa, donde Hernández conducía su camioneta Nissan Xtrail de color gris, la cual fue impactada por al menos siete disparos.

Tras la agresión, equipos de seguridad llegaron al sitio y, tras acordonar la zona, peritos recolectaron pruebas para iniciar las investigaciones correspondientes.

Al momento del incidente, Hernández Hernández se desempeñaba como Director de Política y Gobierno de Misantla, presidido por el también morenista Javier Hernández Candanedo.

En la página oficial del Ayuntamiento se lamentó su muerte.

Condenamos enérgicamente lo ocurrido, externando nuestra solidaridad con familiares, amigos y compañeros que sentimos la pérdida de un gran ser humano y excelente servidor público, quien en vida llevó el nombre de Manuel Hernández Hernández.

Nos mantendremos atentos a la evolución de las investigaciones, coadyuvando en el ámbito de nuestra competencia para el esclarecimiento de los hechos”, se publicó este 15 de febrero.

Investigación en curso

Por su lado, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que ya se iniciaron las investigaciones derivadas del homicidio del político.

Te puede interesar: Atacan a tiros a alcalde de Taxco: Hay un muerto y otro herido

La Fiscalía General del Estado informa que se inició carpeta de investigación por los lamentables hechos en los que perdiera la vida por proyectil de arma de fuego, Manuel “N”, quien se desempeñaba como Director General de Política y Gobierno del Ayuntamiento de Misantla, ocurridos en la localidad Santa Margarita de ese municipio”, se detalló en la cuenta de X del órgano de justicia.

En esta nota