Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / ONU

ONU condena asesinato de mexicano que buscaba a su hijo desaparecido en Guerrero

La Brigada Nacional de Búsqueda informó que el asesinato tuvo lugar en medio de un aumento de la violencia en Chilpancingo, la capital de Guerrero.

ONU condena asesinato de mexicano que buscaba a su hijo desaparecido en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la noticias del asesinato de Noé Sandoval Adame, un hombre mexicano que estaba buscando a su hijo Kevin, de 16 años, y a otros desaparecidos en el estado de Guerrero, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condenó el acto de violencia e hizo un llamado a las autoridades para atender la crisis de desapariciones en México.

Por medio de un comunicado, el organismo detalló que Sandoval Adame era miembro del grupo María Herrera Chilpancingo y que falleció el pasado martes en Zumpango, Guerrero, mientras buscaba al muchacho.

Desde ONU-DH hacemos un llamado a las autoridades a realizar una investigación pronta, efectiva e imparcial de los hechos, que tome en cuenta la labor de búsqueda del Sr. Sandoval Adame. Expresamos nuestras condolencias a la familia, amistades y compañeras/os del buscador”, redactó.

Por otro lado, la Brigada Nacional de Búsqueda informó que el asesinato tuvo lugar en medio de un aumento de la violencia en Chilpancingo, la capital de Guerrero, y denunció que el homicidio es parte de una ola de violencia contra familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos.

La violencia contra buscadores de desaparecidos en México ha sido una constante en los últimos años, como el secuestro de Lorenza Cano, una madre buscadora de desaparecidos, tras el asesinato de su esposo e hijo en Guanajuato.

La Brigada Nacional de Búsqueda exige que estos actos cesen de inmediato, ya que se han vuelto una constante con total impunidad

Estos eventos muestran la grave situación de violencia que enfrentan las familias que buscan a sus seres queridos desaparecidos en México, donde según la Comisión Nacional de Búsqueda, hay 114 mil personas no localizadas, aunque el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está trabajando en un nuevo censo que modificaría estos números.

En esta nota