Diputados de Movimiento Ciudadano apoyarán 11 iniciativas de AMLO con política social
Resaltan la necesidad de discutir y votar estas propuestas de manera inmediata, evitando que López Obrador interfiera en el proceso electoral.

CIUDAD DE MÉXICO.- Braulio López Ochoa, el coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, afirmó que su bancada respaldará 11 de las iniciativas presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.
López Ochoa ratificó las declaraciones realizadas ayer por Clemente Castañeda, coordinador del partido naranja en el Senado, indicando que estas iniciativas buscan fortalecer las políticas sociales del gobierno.
No obstante, subrayó la necesidad de discutir y votar estas propuestas de manera inmediata, evitando que López Obrador interfiera en el proceso electoral del 2 de junio, sino que, por el contrario, no apoyarán las que tienen “un claro esquema de destrucción institucional”.
Empecemos con la discusión lo antes posible. Lo que queremos es que en esa política social que acompañamos se saquen lo antes posible. Lo que queremos es que se discutan ya, no necesitamos ir a un diálogo para estas cosas que son evidentemente positivas para la sociedad”, señaló.
Te puede interesar: AMLO pide a ONU insistir “con más energía” el alto al fuego en Palestina
Además, advirtió que el presidente López Obrador pretende utilizar estas iniciativas como parte de su campaña a favor de la candidata presidencial de Morena, y por ello están haciendo un “show” con los foros que planearon hasta abril.
Iniciativas que apoyará MC
Entre las iniciativas respaldadas por Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, destacan la de protección animal, la reforma al sistema de pensiones, así como los programas sociales dirigidos a adultos mayores y jóvenes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Morena en Nuevo León denunció a Samuel García y Mariana Rodríguez ante la FGR por presunto desvío de recursos que habrían terminado en despacho ligado a su familia

Samuel García enfrenta investigación de la FGR por presunta red de triangulación entre proveedores de Nuevo León, empresas en Texas y el despacho ligado al gobernador mientras Morena pone “bajo la lupa” su gasto, aunque él negó recibir “un solo peso del Estado”

Mariana Rodríguez y Luis Donaldo Colosio Riojas amplían su ventaja rumbo a elecciones 2027 en Nuevo León, según encuesta de Grupo Reforma

Laura Ballesteros acusó a Morena de “gaslighting” por defensa de Rubén Rocha Moya: “Mientras protegen a los suyos, más de 100 mil personas siguen presas sin sentencia”

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados