Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / SEP

SEP afirma que críticas a libros de texto no lograron impedir su distribución en México

La secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, afirmó que “la batalla legal no frenó a la SEP ni a la Conaliteg para entregar los LTG, de los cuales están orgullosos”.

SEP afirma que críticas a libros de texto no lograron impedir su distribución en México

CIUDAD DE MÉXICO.- En una rueda de prensa, la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, afirmó que, a pesar de las fuertes críticas de funcionarios y sectores conservadores, se han logrado distribuir 153 millones de Libros de Texto Gratuitos (LTG) durante el ciclo escolar 2023-2024.

La batalla legal no frenó a la SEP ni a la Conaliteg para entregar los LTG, de los cuales están orgullosos porque por primera vez se tomó en cuenta para su elaboración a maestras y maestros”, aseveró.

Durante la inauguración de la exposición “Portadas históricas de los Libros de Texto Gratuitos” en el Museo del Telégrafo, la funcionaria federal señaló que la institución se fortaleció durante el actual sexenio y garantizará la producción y distribución de los libros para el ciclo escolar 2024-2025.

La directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex), Rocío Bárcena Molina, acompañó a Ramírez Amaya y destacó la importancia de los LTG como herramientas fundamentales para los aprendizajes de maestros y alumnos, producto del trabajo colectivo de docentes y especialistas.

La titular de la Conaliteg, Victoria Guillén Álvarez, destacó que, al recibir un libro, la sociedad no solo obtiene una portada, sino un proyecto de nación con educación inclusiva y universal. Subrayó que la entrega de libros garantiza el acceso a la educación y promueve la equidad social y el desarrollo del pensamiento.

Guillén Álvarez informó que la Conaliteg ha producido un total de ocho mil 12 millones de LTG desde 1960, y que solo en el periodo de 2019 al actual ciclo escolar se produjeron 818.8 millones.

En esta nota