Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Pescadores.

Suspenden búsqueda de pescadores extraviados en alta mar tras 11 días

En medio de llantos y tristeza las esposas y padres de los 3 pescadores yucatecos recibieron la noticia de que oficialmente se suspende su búsqueda.

Fotografía ilustrativa / El Universal

Escenas desgarradoras vivieron varias familias de este puerto del poniente de Yucatán, al ser informadas que tras 11 días de búsqueda, se suspendieron las labores del posible rescate de 3 pescadores extraviados en alta mar, después del ingreso del frente frío número 31 al litoral yucateco; se esfumaron así incluso la esperanza de encontrar sus cuerpos o restos.

Fue el fin de semana más amargo para las familias de los 3 pescadores ribereños que no regresaron a puerto seguro desde el domingo 4 de febrero. Fue precisamente ese domingo cuando debieron retornar al puerto, pero el ingreso del frente frío número 31 que inició con ráfagas de viento de 70 y hasta 80 kilómetros por hora y fuertes marejadas, lo que pudo contribuir a su naufragio.

Las familias de los pescadores que durante 11 días imploraron porque la búsqueda de la Armada de México, Zona Naval, así como de otros compañeros pescadores tuviera éxito.

Sin embargo, no hubo rastros ni señales de los 3 pescadores ribereños que salieron en busca de su sustento diario.

De acuerdo con los elementos de la Armada de México la búsqueda fue amplia tanto por mar como por tierra, pero las condiciones climatológicas también provocaron que por horas tuviera que detenerse el operativo.

Luego de 11 días se determinó que difícilmente podrían encontrarlos con vida o sus cuerpos y se determinó cancelar la búsqueda.

En medio de llantos y tristeza las esposas y padres de los 3 pescadores yucatecos recibieron la noticia de que oficialmente se suspende su búsqueda.

Es difícil perder a un ser querido y aún más doloroso saber que no podremos darles una santa sepultura. Pero confío en que Dios les brindará consuelo a sus familiares”, expresó Alejandro Solís uno de los pescadores que estuvo colaborando en la búsqueda.

Los pescadores extraviados son: Manuel Fernando Canul Uc (a) “Nando”, Eligio Palomar Mex (a) “Coch” y Ángel Cob Collí (a) “Gato”.

En esta nota