Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sinaloa

Padrastro lleva a su hijastro a consulta y se fuga luego de que muriera en manos del médico

El padrastro fue detenido tras la muerte del niño mientras lo atendía el médico; dijo que se había caído.

Muere niño durante una consulta médica; padre se da a la fuga, dijo que el menor "se había caído".

LOS MOCHIS, Sinaloa.- Un padrastro llevó a su hijastro a una consulta médica y se dio a la fuga luego de que el pequeño murió durante la revisión.

Un hombre de 39 años, que junto a su pareja llevó al niño a la consulta, fue detenido en Los Mochis, Sinaloa y acusado de presunto homicidio doloso en contra de su hijastro de solo un año edad, que perdió la vida mientras era valorado por un pediatra en Mazatlán.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que derivado de trabajos de inteligencia iniciados desde el pasado 7 de diciembre del 2023, cuando se notificó que el menor que había sido llevado a un hospital por su mamá y padrastro había perdido la vida, se logró ubicarlo en la colonia Romanillo, de la ciudad de los Mochis.

Padrastro afirmó que el niño se había caído cuando fue a consulta

El detenido, cuya identidad se mantiene en reserva, fue trasladado al Centro Penitenciario El Castillo, de la ciudad de Mazatlán, en espera que se celebre este lunes la audiencia inicial , ante el Juez de Control que lo reclama en la causa penal 748/2023.

La dependencia judicial informó que el pasado 7 de diciembre del año pasado, el niño de un año de edad, ingresó a un hospital de la ciudad de Mazatlán, por una supuesta caída, pero al ser revisado por el médico se percataron del traumatismo en la cabeza y heridas que le ocasionara que perdiera la vida.

Se fugó luego de que muriera su hijastro en consulta

El menor fue llevado al médico por una pareja para que recibiera atención médica, pero el hombre al darse cuenta de que este había fallecido se dio a la fuga, mientras que la madre se quedó en el lugar.

Según los datos que obtuvo el día de los hechos la Policía Municipal de Mazatlán, la madre del niño, identificado como Jairo “N”, acompañada por su pareja, los cuales, se presume que se encontraban de paso en el puerto, ya que rentaban una habitación en un hotel, se trasladaron a la Cruz Roja con el menor.

Los médicos al revisar al pequeño, detectaron que este no presentaba signos vitales, por lo que el padrastro, al escuchar que había fallecido, este salió corriendo del lugar y dejó abandonado su automóvil en la Cruz Roja y a la madre del menor.

En esta nota