Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / San Valentin

Regalos por día amor dejarán derrama de 28 mil mdp: Concanaco

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, explicó que esta cifra representa un incremento del 12% con respecto a la derrama económica en 2023

Regalos por día amor dejarán derrama de 28 mil mdp: Concanaco. // Foto: Redacción GH/El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima que las celebraciones, regalos, comidas y otras muestras de afecto para el Día de San Valentín generarán ingresos por un total de 28 mil millones de pesos para los comerciantes del país en el año 2024.

El presidente del organismo, Héctor Tejada Shaar, explicó que esta cifra representa un incremento del 12% con respecto a la derrama económica del año 2023.

Te puede interesar: ¿Cómo el home office ayudaría a reducir la brecha laboral de género? Ganadora del Nobel de Economía lo explica

Se anticipa un incremento en las ventas de hospedaje, restaurantes, tiendas departamentales, dulcerías y florerías durante el Día del Amor y la Amistad, que se celebra ya este miércoles 14 de febrero. Dicho aumento representa un 12% más respecto a la actividad económica registrada en 2023.

Más de 70 mil comercios listos

Tejada Shaar explicó que en el País existen 38 mil 545 establecimientos dedicados al comercio al por menor de artículos de perfumería y joyería y 33 mil 465 cuya actividad está relacionada con el Comercio al por menor de plantas y flores naturales.

En esta nota