INE realiza toma de protesta a funcionarios electorales en CDMX
Los funcionarios comenzarán sus labores en las 22 juntas distritales de la Ciudad de México, visitando los hogares para notificar y capacitar a los funcionarios de casilla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la ceremonia de toma de protesta de los supervisores y capacitadores electorales en Ciudad de México, quienes visitarán a las personas seleccionadas como funcionarios de casilla para las próximas elecciones.
El consejero del INE, Martín Faz Mora, destacó los esfuerzos del Consejo General del órgano electoral para proteger la imparcialidad de la contienda política, independientemente de los intereses partidistas o de las candidaturas en el país.
Faz Mora subrayó la rigurosidad del proceso de selección y contratación de los supervisores y capacitadores, reiterando su confianza en ellos para cumplir con éxito su labor el próximo 2 de junio.

México
Claudia Sheinbaum plantea aplazar la elección judicial de 2027 a 2028 mientras el INE advierte riesgo de “colapso electoral”, Morena busca corregir fallas detectadas en la primera votación de jueces y magistrados y el Congreso analiza cambios por costos, logística y saturación de comicios en México
Del mismo modo, aseguró el respaldo del Instituto para que los funcionarios realicen su trabajo con total independencia y tranquilidad, instándoles a proteger las casillas de cualquier interferencia externa.
El INE afirmó que el 67% de los supervisores electorales y el 42% de los capacitadores y asistentes electorales en la Ciudad de México cuentan con experiencia previa en estas funciones.
A partir de mañana, estos funcionarios comenzarán sus labores en las 22 juntas distritales de la Ciudad de México, visitando los hogares para notificar y capacitar a los funcionarios de casilla seleccionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Sheinbaum corrige a Taddei sobre reforma electoral: “Está entendiendo mal”; aclara alcance de revisión a candidatos

CURP biométrica: qué se sabe sobre la fecha límite para tramitar el nuevo documento oficial y cómo funciona su implementación

Morena y aliados consolidan mayoría en el INE tras elección de nuevos consejeros y oposición acusa que la 4T ya tiene el control del árbitro electoral rumbo a las elecciones de 2030

Alito le pedirá a Estados Unidos que Morena sea declarada “organización terrorista”
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados