INE realiza toma de protesta a funcionarios electorales en CDMX
Los funcionarios comenzarán sus labores en las 22 juntas distritales de la Ciudad de México, visitando los hogares para notificar y capacitar a los funcionarios de casilla.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañana de este miércoles, el Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la ceremonia de toma de protesta de los supervisores y capacitadores electorales en Ciudad de México, quienes visitarán a las personas seleccionadas como funcionarios de casilla para las próximas elecciones.
El consejero del INE, Martín Faz Mora, destacó los esfuerzos del Consejo General del órgano electoral para proteger la imparcialidad de la contienda política, independientemente de los intereses partidistas o de las candidaturas en el país.
Faz Mora subrayó la rigurosidad del proceso de selección y contratación de los supervisores y capacitadores, reiterando su confianza en ellos para cumplir con éxito su labor el próximo 2 de junio.
Del mismo modo, aseguró el respaldo del Instituto para que los funcionarios realicen su trabajo con total independencia y tranquilidad, instándoles a proteger las casillas de cualquier interferencia externa.
El INE afirmó que el 67% de los supervisores electorales y el 42% de los capacitadores y asistentes electorales en la Ciudad de México cuentan con experiencia previa en estas funciones.
A partir de mañana, estos funcionarios comenzarán sus labores en las 22 juntas distritales de la Ciudad de México, visitando los hogares para notificar y capacitar a los funcionarios de casilla seleccionados.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Fue un montaje mediático”: Pío López Obrador reclama justicia por “daño moral”
¿Por qué el INE multó por acordoneos? Así responden magistrados del Tribunal Electoral
INE presenta anteproyecto presupuestal 2026 por 25 mil 896 millones de pesos ¿En qué se va a invertir?
¿Adiós OPLES? Claudia Sheinbaum va por desaparecerlos porque “son caros para la democracia” y no los considera relevantes ni eficaces