Matan a Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social en Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal
Varias personas presenciaron el violento suceso perpetrado por dos individuos en motocicleta, quienes dispararon contra el funcionario causándole la muerte inmediata.

ZACATECAS.- En la ciudad de Fresnillo, el secretario de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, fue víctima de un ataque armado esta mañana mientras se dirigía a una jornada de limpieza semanal.
Empleados y transeúntes presenciaron el violento suceso, perpetrado por dos individuos en motocicleta, quienes dispararon contra el funcionario, causándole la muerte de manera inmediata.
El secretario general de Gobierno informó a través de redes sociales sobre el incidente, expresando su consternación por la muerte en el acto de violencia. Asimismo, anunció el refuerzo de operativos de seguridad en la zona y la intensificación de la búsqueda de los responsables por parte de las fuerzas del orden, de acuerdo a El Diario de Colima.
Violencia en Fresnillo
Tras el ataque, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
El gobernador David Monreal había designado este año como “El año de la Paz”; sin embargo, Fresnillo continúa siendo una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, según datos del INEGI.
En diciembre del año pasado, Fresnillo, junto con otros municipios como Naucalpan de Juárez y Uruapan, registraron cifras alarmantes en cuanto a la percepción de inseguridad por parte de la población, reflejando la gravedad del problema en la región.
Te puede interesar: Reportan dos muertos y dos lesionados en ataque armado en Fresnillo, Zacatecas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Jefa de policía es acusada de alterar la escena del asesinato de Ximena y José, colaboradores de Clara Brugada; fue retirada de su cargo
Ignacio, trabajador de hotel en Acapulco, fue asesinado por turistas enojados por pedirles que pagaran la cuenta; reportan cuatro heridos tras la riña
¿Quiénes eran Ximena Guzmán Cuevas, secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz? Funcionarios de la CDMX fueron asesinados a tiros en Calzada de Tlalpan: Esto se sabe
Encuentran cadáver con signos de tortura en Choix que podría ser Adelmo Núñez, uno de los más buscados por la DEA