Matan a Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social en Fresnillo y cuñado de Ricardo Monreal
Varias personas presenciaron el violento suceso perpetrado por dos individuos en motocicleta, quienes dispararon contra el funcionario causándole la muerte inmediata.

ZACATECAS.- En la ciudad de Fresnillo, el secretario de Desarrollo Social, Juan Pérez Guardado, fue víctima de un ataque armado esta mañana mientras se dirigía a una jornada de limpieza semanal.
Empleados y transeúntes presenciaron el violento suceso, perpetrado por dos individuos en motocicleta, quienes dispararon contra el funcionario, causándole la muerte de manera inmediata.
El secretario general de Gobierno informó a través de redes sociales sobre el incidente, expresando su consternación por la muerte en el acto de violencia. Asimismo, anunció el refuerzo de operativos de seguridad en la zona y la intensificación de la búsqueda de los responsables por parte de las fuerzas del orden, de acuerdo a El Diario de Colima.
Violencia en Fresnillo
Tras el ataque, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se presentó en el lugar para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
El gobernador David Monreal había designado este año como “El año de la Paz”; sin embargo, Fresnillo continúa siendo una de las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, según datos del INEGI.
En diciembre del año pasado, Fresnillo, junto con otros municipios como Naucalpan de Juárez y Uruapan, registraron cifras alarmantes en cuanto a la percepción de inseguridad por parte de la población, reflejando la gravedad del problema en la región.
Te puede interesar: Reportan dos muertos y dos lesionados en ataque armado en Fresnillo, Zacatecas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Secuestró a una adolescente de 15 años y asesinó a toda su familia en Zacatecas; autoridades buscan la pena máxima

Campesinos de Zacatecas se plantan frente a cervecera en protesta de la Ley de Aguas Nacionales, conoce su postura

Matan al exalcalde Juan Carlos Mezhua en Zongolica, Veracruz, luego de la emboscada de hombres armados que le dispararon cerca de un cuartel de la Guardia Nacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados