Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Deportes / Estadio Azteca

Estadio Azteca se prepara para el Mundial 2026: Estará listo en diciembre de 2025

El histórico estadio será sede de cinco partidos del torneo, entre ellos dos de la Selección Mexicana en la fase de grupos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá, ya tiene definido su calendario oficial, y los aficionados mexicanos podrán disfrutar de 13 partidos en suelo nacional, tres más de los que se habían anunciado inicialmente.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) reveló que México será sede de 10 juegos de la fase de grupos y tres de las rondas de eliminación directa, repartidos entre el Estadio Azteca, el Estadio BBVA y el Estadio Akron.

El Estadio Azteca, un ícono del fútbol mundial, albergará 5 partidos, incluyendo 3 de fase de grupos, 1 de dieciseisavos y 1 de octavos. Por su parte, el Estadio BBVA recibirá 4 partidos, con 3 de fase de grupos y 1 de dieciseisavos, mientras que el Estadio Akron será escenario de 4 partidos de fase de grupos.

La fase de grupos de la Selección Mexicana constará de 2 partidos en el Estadio Azteca y 1 partido en el Estadio Akron.

Aunque se ha mantenido un hermetismo con el objetivo de garantizar un trabajo tranquilo y oportuno en la preparación de los estadios, tanto la administración del Estadio Azteca como el Comité Organizador de la Copa del Mundo 2026 han establecido una fecha estimada para la finalización de las obras en el Coloso de Santa Úrsula: diciembre del próximo año.

La meta es que el estadio esté plenamente operativo a principios de 2026, lo que proporcionaría un margen adicional en caso de surgir cualquier contratiempo.

En esta nota