Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum anuncia fecha para el inicio de su campaña

La precandidata ha hecho oficial el día en el que empezará su campaña política para la presidencia de la república mexicana en las elecciones 2024.

CDMX.- Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, anunció su inicio de campaña presidencial con fecha para el 1 de marzo en el Zócalo capitalino.

Acompañada por miembros de su equipo de precampaña y los coordinadores parlamentarios de Morena, el senador Ricardo Monreal y el diputado Ignacio Mier, la política hizo un llamado al pueblo de México para que defienda las iniciativas de reforma propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Cámara de Diputados.

Durante una conferencia de prensa, Sheinbaum destacó la importancia de difundir y debatir en todo el país las 18 propuestas de reforma constitucional y las dos iniciativas de ley enviadas por el Ejecutivo.

Expresó que estas propuestas son fundamentales para la plataforma de su futuro gobierno y prometió presentar otras iniciativas que fortalezcan los derechos del pueblo mexicano, la democracia, las libertades, la soberanía y el avance de la cuarta transformación.

La política afirmó que las iniciativas presidenciales buscan ampliar y fortalecer los derechos sociales y humanos representados en la Carta Magna, así como impulsar un gobierno honesto y austero, la soberanía nacional y la protección del medio ambiente y los derechos de los animales.

Subrayó que estos esfuerzos son parte del “humanismo mexicano de la Cuarta Transformación”, donde el bienestar de los ciudadanos es la prioridad.

Propuestas de Sheinbaum representando a Morena

Sheinbaum convocó a la ciudadanía a “defender y avanzar en estas propuestas” el 1 de marzo a las cuatro de la tarde en el Zócalo de la Ciudad de México, marcando el inicio de su campaña y la defensa de la transformación, profundización y ampliación de los derechos del pueblo, la democracia y las libertades.

Tanto el senador Ricardo Monreal como el diputado Ignacio Mier coincidieron en que las reformas presentadas son el punto de arranque para la siguiente etapa de la transformación, y anunciaron que los grupos de ambas cámaras trabajarán de manera colegiada en conferencias bicamerales, marcando así el inicio de un debate nacional sobre estas reformas.

En esta nota