Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Luis Donaldo Colosio

AMLO liga reportaje sobre supuesto financiamiento del narco a su campaña de 2006 con caso Colosio

López Obrador recordó que se señala a García Luna de ir a Tijuana por el segundo tirador, luego del asesinato de Colosio.

Especial

Ciudad de México (GH).- El reportaje que ventiló un supuesto financiamiento del narcotráfico en su campaña presidencial de 2006, tiene que ver con la información que se dio a conocer con un segundo tirador en el asesinato del ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario ligó el reportaje de Tim Golden con que se removió recientemente el tema del segundo tirador en el caso colosio y en que el reportero estadounidense es “muy amigo” de Carlos Salinas de Gortari.

Se tocó un tema delicado yo no imaginaba que eso los iba a poner tan molestos”, dijo.

“¿Quién mató a Colosio?”, se le preguntó fuera de micrófono.

“Sí”, contestó el Presidente.

Tim Golden, dos veces ganador del Premio Pulitzer, publicó que de acuerdo a sus fuentes de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) los narcotraficantes financiaron la campaña de López Obrador, pero aclaró que “no estableció si López Obrador sancionó o incluso sabía de las supuestas donaciones de los traficantes”.

El Presidente dijo desconocer que Genaro García Luna entró a trabajar en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en la administración del ex mandatario Carlos Salinas.

Yo no sabia que Garcia Luna había entrado al Cisen con Salinas; lo confirmé. En mi libro sí pongo que así como yo no sabía y no sabía como la mayoría de los mexicanos, ¿quién sabía de ustedes que Garcia Luna había entrado al Cisen jovencito en 1989?”, cuestionó.

López Obrador recordó que se señala a García Luna de ir a Tijuana por el segundo tirador, luego del asesinato de Colosio.

Eso fue lo que les generó el coraje, fueron 170 millones de menciones (del reportaje)”, indicó.

El mandatario cuestionó sobre quién invitó a México a Tim Golden, autor del reportaje, “quién lo llevó, cuánto tiempo estuvo, como dijo Chico Ché, quién pompó”.

Te puede interesar: ¿Quién es el segundo tirador de Luis Donaldo Colosio, que García Luna habría encubierto?

En esta nota