Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / PRI

PRI lanza postura sobre reformas constitucionales de AMLO

Mediante un comunicado, el partido tricolor expresó su posición sobre las reformas propuestas por el jefe del Ejecutivo, afirmando que defenderán la Constitución

PRI lanza postura sobre reformas constitucionales de AMLO. // Foto: Especial @alitomorenoc

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI aseguró que no tolerará que Morena elimine o reduzca la autonomía de los órganos que sirven como límites y contrapesos, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus iniciativas de reforma constitucional.

Mediante un comunicado, el partido tricolor expresó su posición sobre las reformas propuestas por el jefe del Ejecutivo, afirmando que defenderán la Constitución.

Te puede interesar: AMLO conmemora aniversario constitucional con llamado a reformas

Además, anticiparon su voto “en contra de cualquier iniciativa que busque desaparecer órganos autónomos, debilitar al Poder Judicial o desarticular el régimen democrático”.

Deben fortalecerse órganos autónomos, de entrar en reforma, sostiene

Expresó que, de reformarse en materia de órganos autónomos, esta debería de centrarse en fortalecerlos, mejorar su organización y robustecer su capacidad operativa.

México necesita de órganos autónomos profesionales, especializados y eficientes, que garanticen la competencia, la inversión, la libertad y los derechos de los ciudadanos, intentar desaparecerlos será una página bochornosa de la historia moderna”, se manifestó.

En esta nota