Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guerrero

Suben a cuatro los choferes muertos en ataque armado en Chilpancingo: El transporte se paraliza

La capital de Guerrero se vio afectada hoy por una serie de ataques armados contra el transporte público.

GUERRERO.- Este lunes, el transporte público en Chilpancingo, la capital de Guerrero, se paralizó debido a un ataque armado contra unidades de diferentes rutas, que dejó un saldo de cuatro personas fallecidas hasta ahora.

Según informes policiales, el primer ataque ocurrió después de las 6 de la mañana contra un conductor de la ruta Petaquillas-Chilpancingo, frente al mercado San Francisco, resultando en su fallecimiento.

Casi simultáneamente, se reportó otro ataque contra el conductor de una unidad de la ruta Chilpancingo-Chilapa en la base Águilas Doradas, resultando herido. Aunque fue trasladado al hospital para recibir atención, posteriormente se informó sobre su fallecimiento.

Minutos después, se registró un ataque armado contra un taxi de la Línea Guerrero, que quedó completamente calcinado en la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, cerca del poblado Petaquillas, con una persona en su interior, presumiblemente el conductor.

Policías de la fiscalía del estado de Guerrero resguardan la zona donde fue asesinado un taxista hoy, en el municipio de Chilpancingo en el estado de Guerrero. Foto: EFE/José Luis de la Cruz

Posteriormente, fue atacado a balazos el conductor de la unidad 744 de la ruta Las Torres, a unos metros de la sede del gobierno estatal, quien minutos después murió en el lugar.

En todos los hechos los hombres armados lograron escapar.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado en agravio de cuatro personas aun sin identificar y por lesiones en agravio de otra persona.

Asimismo, informó que se reforzó la seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Transporte paralizado

Tras los ataques, las distintas rutas dentro de la ciudad y sus alrededores dejaron de circular, por lo que se observa a cientos de personas en espera del servicio y a otras que decidieron caminar.

Los hechos se suman al asesinato de dos choferes de taxis ocurridos el fin de semana en distintos hechos.

Te puede interesar: Violencia en Guerrero: Al menos siete muertos por pugnas del crimen en Chilpancingo (VIDEO)

En junio del año pasado el transporte público se paralizó tras una serie de ataques a ese sector en Chilpancingo y otros municipios de la zona Centro de la entidad.

En ese momento y tras un bloqueo a la autopista del Sol, que conduce al puerto de Acapulco, las autoridades se comprometieron a brindar las condiciones necesarias para que se reactivara el servicio.

En esta nota