Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Tamaulipas

Jornada violenta en Reynosa: reportan incendios, bloqueos, balaceras y destrucción de cámaras del C5

La situación de riesgo se hizo evidente en las redes sociales, donde usuarios compartieron información sobre los incidentes.

Foto: El Universal

REYNOSA, Tamaulipas.- La mañana de este lunes 5 de febrero, se tornó violenta en Reynosa por una serie de incidentes violentos que causaron alarma entre los ciudadanos. Bloqueos, persecuciones y balaceras se registraron en diversos puntos de la ciudad, generando un ambiente de tensión y miedo entre los ciudadanos.

La Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó sobre actos vandálicos contra las cámaras del Centro de Control y Comando (C5) en Reynosa. Según el informe, se utilizó transporte de carga para llevar a cabo la destrucción de estos dispositivos de vigilancia, además de reportarse detonaciones en varios sectores de la ciudad.

La situación de riesgo se hizo evidente en las redes sociales, donde usuarios compartieron información sobre los incidentes en colonias como Delicias, Cañada, Jarachina Sur, San Valentín, Halcón, Bugambilias, Esfuerzo, Caracoles, Puerta del Sol, Libramiento a Monterrey, Bulevar Morelos y Bulevar Hidalgo.

Piden a ciudadanos en Reynosa evitar salidas

Ante la gravedad de los hechos, se instó a la ciudadanía a mantenerse resguardada, especialmente en los sectores que se encontraban bloqueados.

Asimismo, se solicitó a los conductores de transporte público evitar circular por la ciudad, ante el riesgo de que sus unidades fueran requeridas para bloquear las principales arterias viales.

En medio de la conmoción, circuló en redes sociales la noticia de que sujetos armados intentaron ingresar al Hospital General de Reynosa, así como reportes de incendios en diversas zonas.

Hasta el momento, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas no ha confirmado ni desmentido estos hechos, limitándose a pedir a la ciudadanía que se informe por medios oficiales sobre la situación en Reynosa.

Con información de El Universal.

Te puede interesar: Localizan cuerpos desmembrados en camionetas con mensajes firmados por el CJNG en Veracruz

En esta nota