Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Clima

Clima en México: Se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en la mayor parte del país y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Este es el pronóstico del clima de hoy, 04 de febrero de 2024.

Ciudad de México, 04 de Febrero del 2024.- Hoy, el frente frío número 32 avanzará sobre el Golfo de México y, al interactuar con la entrada de aire húmedo desde el océano Pacífico, provocará lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además, se esperan lluvias aisladas en áreas de Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente, junto con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 km/h en regiones de la Península de Yucatán y otras áreas del SURESTE, SUR, OCCIDENTE y CENTRO del País, incluyendo el Valle de México.

También se anticipan vientos del sur (surada) con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, disminuyendo hacia el mediodía y cambiando a vientos del norte por la tarde. Se prevé oleaje de 1 a 3 metros en la costa occidental de la Península de Baja California y en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Durante la mañana, se experimentará un ambiente frío a muy frío con posibles heladas en áreas del NOROESTE, NORTE, NORESTE, OCCIDENTE, CENTRO y ORIENTE del País, alcanzando temperaturas mínimas gélidas de -10 a -5 °C en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por la noche y en las primeras horas del lunes, se espera la llegada de un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar al noroeste de México, causando chubascos en el NORTE de Baja California. En el resto del país, se prevé cielo despejado con baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de febrero de 2024

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas frías a gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de febrero de 2024

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 04 de febrero de 2024

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 04 de febrero de 2024

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h, durante esta mañana: Istmo de Tehuantepec, Veracruz (sur) y Chiapas.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco (costa), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

En esta nota