Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Periodismo

Azucena Uresti estrena nuevo programa en Radio Fórmula y acusa “golpes duros” desde Palacio Nacional

Azucena Uresti tomará el lugar de Mario Beteta durante la mañana y siente el “arropo”.

Azucena Uresti tendrá un nuevo programa en Radio Fórmula.

CIUDAD DE MÉXICO.- Azucena Uresti anunció que estrena nuevo programa en Radio Fórmula, donde aunque ya colabora , el periodista Óscar Mario Beteta se despidió de su programa en Grupo Fórmula, luego de haber trabajado durante 30 años en la empresa.

Así lo dio a conocer durante su último programa al aire, en el que agradeció a los que lo acompañaron después de tres décadas.

Hay ciclos que se cumplen y otros que inician, el mío se cierra el día de hoy después de tres décadas de conducir un programa formativo con duración de 4 y media horas y posicionarlo entre los tres más escuchados del cuadrante en México”, expresó.

Tras esto, la comunicadora Azucena Uresti, quien días antes dio a conocer que ya no formaría parte de Milenio TV, estrenará nuevo programa radiofónico en Grupo Fórmula que dará inicio el próximo 5 de febrero a partir de las 7:00 horas.

Azucena Uresti anuncia nuevo programa en Radio Fórmula

Por medio de una entrevista que le realizó el periodista Joaquín López Dóriga para su programa en Grupo Fórmula, Azucena dio detalles sobre su nuevo proyecto y mencionó que aunque ya forma parte de este medio de comunicación desde hace 5 años, se encuentra feliz por las nuevas oportunidades.

Quiero agradecer a Jaime Azcárraga por la confianza, por el respaldo, por su compromiso con la libertad de expresión. Esa libertad para contar historias, para contar las noticias que es a lo que nosotros nos dedicamos con mucha pasión”, recalcó.

Así mismo, agregó que para ella es un privilegio pertenecer a uno de los medios de comunicación más reconocidos en México como lo es Radio Fórmula, ya que ahí se encuentran “los grandes periodistas del país”.

“Jaime arropa, acompaña, se arriesga y tiene un compromiso con la libertad de expresión inquebrantable”, contó la periodista, quien también reveló que los golpes que ha tenido por parte de Palacio Nacional han sido “duros y continuos”.

También, dijo que a pesar de los malos comentarios, por primera vez se siente protegida por su actual equipo de trabajo.

Aquí en Fórmula se aguanta, se resiste y se mantiene con dignidad esta profesión. Aquí se siente que estamos juntos, que nos vamos a proteger, que nos vamos a arropar, porque no nos queda más Joaquín que estar juntos y acompañándonos. Que cuando te toca a ti, yo te acompaño, que cuando le toca a otro periodista estemos juntos”, manifestó.

Aunado a ello, expusó que aunque la han llegado a mencionar en varias ocasiones en Palacio Nacional, no le asusta, por que ella lo único que hace es poner la verdad sobre la mesa con documentos, historias y testimonios.

Cuando se quiere negar la realidad, es imposible. No nos quita el sueño. A mi me preocupa otros compañeros que son muy vulnerables, que están en otras partes de la República en lugares muy complicados, muy violentos. Que se les ponga un foco encima que cualquiera parece que los pueda agredir, que cualquiera los puede señalar”, aseveró.

Por último, Uresti, reveló que su nuevo proyecto solamente será conducido por ella, pero que tendrá un equipo de trabajo “muy bonito y muy profesional”, a quienes los presentará por etapas.

¿Quién es Azucena Uresti?

Azucena Uresti Mireles es redactora, reportera, locutora y presentadora de noticias que ha trabajado para algunos medios de comunicación como Radio Fórmula y Milenio Televisión.

Nació el 15 de marzo de 1978 en Monterrey, Nuevo León.

Estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), donde se graduó de la Facultad de Ciencias de la Comunicación en 2005.

Su nombre se ha vuelto tendencia por 2 momentos importantes:

1. En 2018 fue la moderadora del debate presidencial en el que participó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade Kuribreña, “El Bronco” y Margarita Zavala.

2. Uresti fue amenazada por Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por medio de un video difundido en redes sociales en agosto del 2021. Ante ello, se solicitó protección para la periodista.

En esta nota