Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo Leon

Detienen a hombre por delitos sexuales y lesiones en contra de mujeres en Nuevo León

El hombre rondaba en su camioneta por plazas y parques en horario matutino aprovechando la ausencia policial y luego decendía para hacer tocamientos a mujeres haciendo ejercicio.

MONTERREY, Nuevo León.- Rodrigo Yassef T., un joven de 28 años, fue arrestado por la Policía de Monterrey tras contar con una orden de aprehensión por delitos sexuales y lesiones.

La detención tuvo lugar a las 14:20 horas del jueves en las cercanías de una tienda de conveniencia en la intersección de las calles Jesús Cantú Leal y Ricardo Covarrubias, en la colonia Cerro de la Silla, al sur de la ciudad.

Las autoridades ya estaban tras los pasos de Rodrigo debido a denuncias de abuso sexual en parques públicos de las colonias Contry y Primavera.

Durante un patrullaje rutinario, una mujer alertó a los agentes de la Policía de Monterrey, señalando a Rodrigo como el responsable de alterar el orden público, de acuerdo a Telediario.

Al intentar abordar una camioneta Acadia gris, modelo 2008, con placas DNE-753-C del Estado de Chiapas, el individuo insultó a los oficiales, resultando en su arresto por desacato a la autoridad.

Antecedentes y modus operandi

Tras verificar su estatus legal con el C4i4, se confirmó que el sospechoso tenía una orden de aprehensión vigente por delitos sexuales y lesiones. Curiosamente, en el 2022 fue detenido por los mismos cargos, logrando posteriormente quedar en libertad.

Se presume que, desde hace tres meses, rondaba en su camioneta por plazas y parques en horario matutino, aprovechando la ausencia de autoridades. Descendía del vehículo para realizar tocamientos a mujeres que hacían ejercicio, huyendo rápidamente después de perpetrar los actos.

Las investigaciones sugieren que este individuo también es responsable de incidentes similares ocurridos hace unas semanas en parques de las colonias Primavera y Contry.

El presunto agresor fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades pertinentes. La detención resalta la importancia de la colaboración ciudadana y la acción policial para salvaguardar la seguridad en espacios públicos.

Te puede interesar: Fiscalía General Del Estado aprehende a individuo por abuso sexual

En esta nota