Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

Conoce los hornos de microondas que consumen más energía, según estudio de Profeco

Fueron catalogados como “excelentes” en sus funciones, sin embargo, presentan un elevado gasto energético.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha identificado en un informe los hornos de microondas que presentan un consumo eléctrico superior al promedio, a pesar de su eficiencia en funciones.

El estudio, que abarcó 16 modelos de 7 marcas distintas, detalla los electrodomésticos que más luz consumen en su uso diario.

La potencia de estos artefactos, medida en vatios (W), es un factor clave en el consumo energético, que se incrementa según el tiempo de utilización.

Aunque los hornos catalogados como “excelentes” en funciones por la revista de la Profeco son eficaces, su elevado gasto energético los coloca en el punto de mira de los consumidores conscientes de su consumo eléctrico.

¿Cuáles son estos modelos?

Panasonic NN-ST76LSRPH: Este horno de microondas se destaca por su consumo eléctrico, superando los 1.88 kilovatios-hora (kWh).

Panasonic NN-SF5664MRPH: Con un gasto de poco más de 1.47 kWh, este modelo de Panasonic también figura entre los más consumidores de electricidad.

LG MH1596DIR: Este producto de LG presenta un consumo de energía de más de 1.56 kWh.

Foto: Profeco.

Te puede interesar: Profeco advierte sobre 18 marcas de atún enlatado que no cumplen con su etiquetado

La Profeco, al revelar estos datos, busca proporcionar a los consumidores información valiosa para tomar decisiones informadas sobre la eficiencia y el costo operativo de los electrodomésticos en sus hogares.