Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Migracion

AMLO insta a comunidad migrante a “votar por el candidato que se comprometa con la regularización migrante”

AMLO enfatizó la importancia de respaldar al aspirante presidencial que se comprometa a abordar la regularización de la situación migratoria de los mexicanos en EE. UU.

MÉXICO .- El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este viernes a los connacionales mexicanos que residen en Estados Unidos, instándolos a que en las próximas elecciones no voten por candidatos “que estén en contra del pueblo de México”.

AMLO enfatizó la importancia de respaldar al aspirante presidencial que se comprometa a abordar la regularización de la situación migratoria de los mexicanos en EE. UU.

Este llamado se produce en medio de tensiones relacionadas con la decisión del gobernador de Florida, Ron DeSantis, de enviar elementos de la Guardia Nacional y la Estatal a la frontera de Texas para, según él, ayudar a detener lo que describió como “la invasión” de migrantes por la frontera sur.

Obrador exhortó a no respaldar a políticos que difundan información falsa sobre México y alentó a que el voto se incline hacia aquellos que se comprometan a resolver la situación de los mexicanos que llevan años asentados en EE. UU. sin poder regularizar su residencia.

Declaraciones de AMLO en conferencia

Este llamado destaca la relevancia de la participación electoral y la defensa de los intereses de la comunidad mexicana en el extranjero.

También cuestionó públicamente qué candidato presidencial ofrecerá y cumplirá con la promesa de regularización.

El presidente de México comparó las políticas antiinmigrantes de DeSantis y el gobernador de Texas, Gregg Abbott, señalando que ambos son similares.

Asimismo, AMLO destacó la importancia de no votar por partidos que utilicen a México de manera deshonesta en sus campañas y rechazó la falsa narrativa de que los migrantes mexicanos representan una amenaza para Estados Unidos.

Enfatizó que, en realidad, los migrantes han sido fundamentales en el crecimiento y desarrollo de la nación estadounidense, y consideró inhumano mantener a estas personas como rehenes sin regularizar su situación migratoria.

En esta nota