AMLO habla del incendio del auto de Yolanda Caballero y dice que Monserrat Caballero “es incapaz de cometer un atentado”
El presidente confirmó que la Fiscalía ya investiga el caso y que “como en todos lados hay confrontaciones políticas”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como alguien que no es capaz de cometer un atentado en contra de una periodista, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la alcaldesa morenista de Tijuana, Baja California Monserrat Caballero.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre el ataque que sufrió la periodista Yolanda Caballero luego de que su vehículo fue incendiado, acción por la que responsabilizó a alcadesa tijuanense.
La periodista denunció en un video a la alcaldesa del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de colocarla en una situación vulnerable.
#Relevante | La periodista Yolanda Caballero denunció acoso y amenazas directas por parte de la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero; más tarde le incendiaron su vehículo.
— Azucena Uresti (@azucenau) February 2, 2024
La gobernadora @MarinadelPilar le ofreció su apoyo y respaldo pic.twitter.com/gNiT1W7RHu
Ella está acusando a la presidenta municipal de Tijuana con la que tuvo una discusión. No hay que sostener como prueba esta denuncia, hay que investigar”, dijo.
AMLO no cree que alcaldesa de Tijuana sea capaz de atentar contra periodista
El mandatario agregó que conoce tanto a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila y a Monserrat Caballero.
Conozco a la presidenta municipal de Tijuana , como a la gobernadora y las considero mujeres íntegras; no las considero capaces cometer un atentado”, indicó.
#ConferenciaPresidente | Sobre la agresión al automóvil de la periodista Yolanda Caballero, ocurrida en Tijuana el lunes 1 de febrero, el presidente @lopezobrador_ dijo que la periodista se encuentra en el Mecanismo de Protección a Periodistas del Gobierno de #BajaCalifornia, y… pic.twitter.com/DzxboiAlaP
— Canal Catorce (@canalcatorcemx) February 2, 2024
El caso, agregó, que la Fiscalía ya investiga el caso y que “como en todos lados hay confrontaciones políticas”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Morena pierde frente al PRI en Durango y ‘Andy’ López Beltrán acusa a Rubén Moreira de orquestar fraude electoral
Expolicías federales mexicanos se enlistan en la guerra de Ucrania contra Rusia; uno murió en ataque ruso con drones, según El Universal
CIEP revela que AMLO priorizó pensiones de Pemex y CFE en 2024, mientras recortó presupuesto en salud, seguridad e infraestructura
México se convierte en el primer país del mundo en votar por sus jueces y magistrados; INE da banderazo a histórica jornada electoral con la elección judicial