Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Marko Cortés

Marko Cortés urge a AMLO abordar crisis de inseguridad y violencia en México

El presidente nacional del PAN afirmó que el presidente López Obrador debe abordar de manera inmediata las acusaciones sobre el supuesto financiamiento de organizaciones del narcotráfico a sus campañas políticas.

Marko Cortés urge a AMLO abordar crisis de inseguridad y violencia en México

CIUDAD MÉXICO.- En el pleno de la Cámara de Diputados, el Grupo Parlamentario del PAN instó este miércoles al presidente Andrés Manuel López Obrador a abordar de inmediato la crisis de violencia e inseguridad que, según advirtieron, amenaza el proceso electoral en México.

Del mismo modo, solicitaron al gobierno federal que impulse acciones desde el Congreso para garantizar que estados y municipios cuenten con una policía civil competente que brinde seguridad a la ciudadanía.

En la apertura de la reunión, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó que, como parte de la demanda de seguridad, el presidente López Obrador debe abordar de manera inmediata las acusaciones sobre el supuesto financiamiento de organizaciones del narcotráfico a sus campañas políticas.

Estos señalamientos concuerdan con la política de este gobierno de dar abrazos a los criminales en lugar de perseguirlos, detenerlos y juzgarlos por eso es indispensable que antes de iniciar el proceso electoral, López Obrador responda de manera clara y contundente porque hoy las elecciones están bajo la amenaza del crimen organizado”, aseveró.

Respecto a las iniciativas anunciadas por el Ejecutivo, Cortés indicó que el PAN las examinará “con total seriedad” una vez que sean presentadas. No obstante, anticipó que el partido respalda una reforma al sistema de pensiones que beneficie a las familias mexicanas.

El líder del PAN sugirió que el gobierno podría comenzar por dar el ejemplo al otorgar una pensión del 100 por ciento a los jubilados del ISSSTE, “retroactiva al 1 de enero de 2024, en beneficio de maestros, médicos, enfermeras y todo el personal del sector público”.

En esta nota