Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Turismo

Derrama de 55 mil mdp dejará el primer puente de 2024: Comerciantes

Los destinos de Sol y playa y los Pueblos Mágicos serán los más visitados en el fin de semana largo de febrero.

La ocupación hotelera a nivel nacional será en promedio de 62%, cuatro puntos porcentuales más que en 2023.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para el primer puente del 2024, la Confederación Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estimó una derrama económica de 55 mil millones de pesos asociada a la actividad del sector terciario.

Mediante un comunicado el organismo recordó que el primer puente del año se extenderá del sábado 3 al lunes 5 de febrero, por lo que la cifra esperada representa un incremento de 10% respecto a la registrada pero en 2023.

Indicó que durante dicho fin de semana y de acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) la ocupación hotelera a nivel nacional será en promedio de 62%, cuatro puntos porcentuales más que en 2023.

En ese sentido agregó que las cámaras afiliadas a la Concanaco anticipan un aumento en el gasto en ocio y entretenimiento, lo que beneficiará a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario.

Héctor Tejada, presidente del organismo, destacó la importancia de estos fines de semana largos para la activación del consumo interno y el crecimiento económico en México.

Estos puentes permiten a los mexicanos reunir varios días de asueto y desplazarse a otras entidades federativas, favoreciendo así al Comercio, los Servicios y el Turismo”, señaló.

Los destinos de Sol y playa y los Pueblos Mágicos serán los más visitados en el fin de semana largo de febrero.

De acuerdo con la Sectur la ocupación hotelera estimada para Puerto Vallarta, se ubicará en 92%; Nuevo Nayarit, 91.7%; Rivera Maya, 87.8%; Cancún, 81.4%; Los Cabos, 81%; y Huatulco, 74.8%. Tulum espera 88% de ocupación; Isla Mujeres, 73.5% y Tecate, 68.8%.

En esta nota