Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sandra Cuevas

Morena presenta denuncia contra Sandra Cuevas por evento en Arena México

La queja, presentada por el coordinador jurídico de Morena, Eurípides Flores, destaca supuestos casos de uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y violación del principio de neutralidad e imparcialidad.

"La denunciada hace indebidamente empleo de su cargo como servidora pública, máxime al tomar en consideración al alcance e impacto que como Titular de la Alcaldía Cuauhtémoc tiene, haciendo uso de los hashtags #SandraCuevasAlcaldesa y #SCA, este segundo haciendo clara referencia a las iniciales de la palabra “Sandra Cuevas Alcaldesa”, expuso el coordinador jurídico de Morena, Eurípides Flores. | X @SandraCuevas_ y El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Morena hizo una denuncia formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) en contra de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. La denuncia se basa en el evento que tuvo lugar en la Arena México, donde la alcaldesa presentó su nueva organización enfocada en la familia y la seguridad en México.

La queja, presentada por el coordinador jurídico de Morena, Eurípides Flores, destaca supuestos casos de uso indebido de recursos públicos, promoción personalizada y violación del principio de neutralidad e imparcialidad.

Detalla que como parte de la utilería y ambientación empleada durante el desarrollo del mismo, se observaron numerosas banderas nacionales, una escolta conformada por 6 individuos presuntamente adscritos al personal de las fuerzas armadas del país, fuegos artificiales y letras de fondo al escenario donde se aprecia la leyenda “Sandra Cuevas Presidenta”.

La denunciada hace indebidamente empleo de su cargo como servidora pública, máxime al tomar en consideración al alcance e impacto que como Titular de la Alcaldía Cuauhtémoc tiene, haciendo uso de los hashtags #SandraCuevasAlcaldesa y #SCA, este segundo haciendo clara referencia a las iniciales de la palabra “Sandra Cuevas Alcaldesa”, valiéndose de ese cargo como servidora pública para posicionarse y dar a conocer masivamente a su persona, así como a la Organización Política que presenta”, apuntó.

También denunció a la alcaldesa por vulnerar el interés superior de niñas, niños y adolescentes, por la publicación de menores de edad que asistieron al evento, en sus redes sociales.

Por ello, solicitó medidas cautelares para que se retiren las publicaciones en redes sociales denunciadas, al advertir que de no cesar dichas conductas, existirá un daño irreparable en el proceso electoral local en la Ciudad de México 2023-2024, así como a la imagen y reputación de los menores.

Te puede interesar: ¡Sandra Cuevas va por su partido político! Presenta su asociación civil

En esta nota