Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico /

Mientras AMLO asegura tranquilidad, PRI denuncia “narcogobierno”

El líder nacional del tricolor exige garantías electorales y critica la estrategia de seguridad del gobierno federal

Ciudad de México.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, lanzó duras críticas al gobierno de Morena, al que acusó de permitir que el crimen organizado se instale en los estados que gobierna y amenace la democracia del país.

El crimen organizado está instalando prácticamente un “narcogobierno”, afirma Moreno

En una reunión plenaria de los diputados y senadores de su partido, el líder nacional del PRI exigió garantías para que su partido pueda participar en la contienda electoral sin temor a la violencia y la intimidación de los grupos criminales. Estas declaraciones contrastan con las afirmaciones del presidente, quien sostiene que el país goza de tranquilidad.

“No podemos permitir que este país se caiga a pedazos, que el crimen organizado no sólo se inserte en el gobierno, sino que el crimen organizado haga pactos, no sólo en lo privado, muchas veces en lo público, están haciendo acuerdos, en un territorio donde en este país no se puede transitar”, denunció.

Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, coincidió con su dirigente y señaló que el narcotráfico y el crimen organizado son la mayor amenaza para la democracia mexicana, ya que se están adueñando de una gran parte del territorio nacional.

Moreira cuestionó las cifras oficiales de homicidios dolosos, que dijo que no reflejan la realidad porque no se contabilizan todos los crímenes. Además, indicó han disminuido porque el territorio está controlado por una sola banda delictiva.

El legislador priista también denunció que en muchas zonas del país están creciendo “misteriosamente” los homicidios culposos, “disminuyen los homicidios dolosos y crecen los culposos”.

“¿Por qué? Porque los controla ya una sola banda delictiva y eso está pasando en muchas partes del país”, aseguró.