Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nearshoring

Máynez afirma que el "nearshoring" hará de México un país de primer mundo

La candidato presidencial señaló que Nuevo León concentra el 76% del “nearshoring” en México y el 48% en Latinoamérica, subrayando la relevancia de expandir estas prácticas a nivel nacional.

Máynez afirma que el "nearshoring" hará de México un país de primer mundo

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento por expresar sus principales ideas rumbo a las elecciones presidenciales de México, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, afirmó este miércoles que la relocalización de empresas o “nearshoring” es una oportuniodad para que México se transforme en un país de primer mundo.

Tras señalar las pérdidas diarias de alrededor de 3 mil 400 millones de dólares debido a la falta de eficiencia en las fronteras con Estados Unidos, Máynez insistió en que la reubicación de servicios, productos y procesos productivos de otros países al país representa una oportunidad para impulsar la economía.

Destacó la importancia de replicar las acciones llevadas a cabo en Nuevo León bajo el gobierno de Samuel García, las cuales son fundamentales para atraer inversiones y generar nuevos empleos en la región.

Lo que se está haciendo en Nuevo León, en el gobierno de Samuel García, agilizando la frontera, modernizando, reconstruyendo la carretera a Colombia, es muy importante que se replique en todo México para atraer inversiones y generar nuevos empleos”.

Asimismo, señaló que Nuevo León concentra el 76% del “nearshoring” en México y el 48% en Latinoamérica, subrayando la relevancia de expandir estas prácticas a nivel nacional.

Desde la frontera con San Diego, en Tijuana, el aspirante presidencial afirmó que el crecimiento económico experimentado por Arizona, Texas, Florida y California, superior al 14% desde el fin de la pandemia, se ha logrado gracias al “nearshoring”. Sin embargo, lamentó que los países en la frontera norte de México no estén aprovechando esta oportunidad.

En esta nota