Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

Aseguran en Tapachula, Chiapas, media tonelada de cocaína en tractocamión

Las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer el caso

Media tonelada de probable cocaína en Tapachula, Chiapas. FOTO: Captura

Tapachula, Chiapas.- En una operación conjunta, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) lograron el aseguramiento de aproximadamente media tonelada de probable cocaína en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

La droga fue descubierta dentro de un tractocamión que originalmente transportaba pescado congelado.

El operativo se llevó a cabo en respuesta a una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de sustancias ilícitas en un tráiler estacionado en una pensión de camiones en la Carretera Costera Kilómetro 287, colonia Campestre.

Al llegar al lugar, los agentes de la Policía Federal Ministerial y elementos de la Guardia Nacional encontraron el tráiler señalado. Tras una inspección, descubrieron diversas bolsas de plástico que contenían paquetes de polvo blanco, con características propias de la cocaína. A pesar del hallazgo, no se realizaron detenciones en el momento.

El Ministerio Público Federal (MPF) ha iniciado una carpeta de investigación. Tanto el inmueble como el tráiler y la sustancia asegurada quedaron bajo resguardo de las autoridades federales mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.

En esta nota