Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Obras Públicas

Pobladores retienen a director de obras de Ocuituco, Morelos: amenazan con lincharlo

La comunidad de Huecahuaxco retiene al director de obras públicas, José Ángel Aldama, por incumplimientos.

MORELOS.- José Ángel Aldama, director de obras públicas del Municipio de Ocuituco, Morelos, fue presuntamente retenido por pobladores de la comunidad de Huecahuaxco, quienes amenazan con lincharlo debido al incumplimiento de varios proyectos, según informes locales.

El incidente se registró la tarde del lunes 29 de enero, cuando aproximadamente 50 habitantes irrumpieron en la presidencia municipal de Ocuituco, al noreste de la entidad, y prendieron fuego al mobiliario y papelería.

Posteriormente, los manifestantes llevaron a la fuerza a Aldama hasta la comunidad de Huecahuaxco, situada a 6.6 kilómetros de la cabecera municipal.

Según los últimos informes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos llegó al lugar en un intento por dialogar con los pobladores y liberar al funcionario público.

No obstante, hasta el momento, Aldama permanece cautivo.

Te puede interesar: Protestan en la CDMX contra el regreso de las corridas de toros en la Plaza México

Circulan videos en redes

Un video compartido en redes sociales muestra a un grupo de agentes de policía siendo expulsados de la localidad por los pobladores, mientras al fondo se escucha el repique de campanas convocando al resto de los habitantes.

En esta nota