Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Joe Biden

AMLO sobre cierre de frontera de Biden: “Con un poco de luz de frente, no se podría pensar que esa es una solución”

El mandatario cuestionó a los republicanos y a los demócratas de Estados Unidos “qué hacen para ayudar” a que la población no emigre.

Joe Biden, presidente de EU. | EFE

Ciudad de México (GH).- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso cerrar la frontera entre esa nación y México cuando esté colapsada por el paso de migrantes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “con un poco de luz de frente, no se podría pensar que esa es una solución”.

Lo respeto mucho al presidente Biden, se ha portado muy bien, antes también el presidente Trump, entendemos la circunstancia; imagínese cerrar la frontera, con un poco de luz en la frente no se podría pensar que esa es una solución”, dijo durante su conferencia matutina.

López Obrador acusó que la postura de Biden es “muy demagógica, cerrar la frontera” y se debe a la temporada electoral que se vive en Estados Unidos.

Imagínense el nivel de integración económica, comercial, somos los principales socios comerciales de Estados Unidos en el mundo, cómo se va a cerrar la frontera, es como lo de los muros”, indicó.

El Presidente agregó que tanto “los del partido republicano como demócrata están sacando de las gabetas el archivo de la migración, el narcotráfico, básicamente porque hay campañas, entonces siempre buscan culpar a los migrantes, a los mexicanos, les gusta mucho ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

El mandatario cuestionó a los republicanos y a los demócratas de Estados Unidos “qué hacen para ayudar” a que la población no emigre.

Qué hacen para ayudar a que mucha gente de países pobres de América no tengan como única opción, como única salida echarse andar, abandonar a sus familias para ir buscar trabajo que mitigue su pobreza”, indicó.

Te puede interesar: AMLO: Exhibición de datos de periodistas de la mañanera fue un hackeo; no hay riesgo para ellos

En esta nota