Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / ciberseguridad

Amenaza a empresas sustracción de datos; afecta trabajo remoto

En el marco del Día Internacional de la Protección de Datos este 28 de enero, se informó que el 53% de las compañías deja su documentación expuesta.

72% de las organizaciones consultadas dijo que el trabajo remoto aumentó la exposición den la pérdida de datos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El desconocimiento sobre protección de datos en México generó que 53% de las organizaciones en 2023 enfrentara interrupciones en el acceso de sus datos, informó Dell Technologies.

De acuerdo con el “Índice Global de Protección de Datos Recibidos”, Dell reconoció que a pesar de la creciente preocupación de las empresas, la sustracción es una constante amenaza que pone en riesgo la continuidad de los negocios.

La inversión entre prevención y recuperación debe ser cuidadosamente equilibrada. El 63% de las organizaciones invierte más en prevención”, comentó Carlos Patiño, director senior de Protección de Datos de Dell Technologies.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Protección de Datos este 28 de enero, la firma analizó a mil 500 tomadores de decisiones de TI y seguridad de organizaciones de todo el mundo, incluidos países de América Latina como México.


AFECTA TRABAJO REMOTO

Para el caso de los mexicanos, 72% de las organizaciones consultadas indicó que el trabajo remoto aumentó la exposición en la pérdida de datos, destacando la necesidad urgente de estrategias de ciberseguridad.

Claudio Martinelli, director general para las Américas en Kaspersky, citó que en un análisis conjunto con la consultor Corpa detectaron que 38% de las empresas del País no capacita a sus empleados sobre la normativa vigente de protección de datos personales y que la negligencia de los empleados es la principal puerta de entrada para los criminales en las redes corporativas.

El factor humano es el eslabón más débil de la seguridad empresarial”, dijo.

Adicionalmente, 49% utiliza el aprendizaje computacional y análisis para asegurar que los datos de respaldo estén “limpios” antes de recuperarse y 48% incorporó servicios profesionales.

En esta nota