Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Nuevo Leon

Adolescente que intentó matar a su exnovia a puñaladas en un salón de clases de preparatoria en Monterrey es vinculado a proceso

El joven de 16 años entró encapuchado a la preparatoria y atacó a su exnovia con un cuchillo de cocina dentro de un salón de clases.

Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe UANL. Foto: Emilio Vásquez / EL UNIVERSAL

MONTERREY, Nuevo León.- Un juez de control en Monterrey, Nuevo León, vinculó a proceso al adolescente A.J., de 16 años, señalado como presunto responsable de apuñalar y agredir a su exnovia en una preparatoria el pasado 26 de enero.

Durante la audiencia del domingo, la Fiscalía de Nuevo León logró que el juez especializado en Justicia para Adolescentes considerara legal la detención del joven, imputándole los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas, de acuerdo a Aristegui Noticias.

La Fiscalía presentó pruebas que respaldan la participación del adolescente en el ataque y argumentó su “intención dolosa de hacer daño a la víctima con ánimo de causarle lesiones para privarla de la vida por razones de género”.

La joven, de 16 años, permanece estable en un hospital particular tras sufrir un traumatismo craneoencefálico y cortes en los brazos y una mano, por los cuales tuvo que ser intervenida.

Medidas tomadas por el juez y plazo para la investigación

El juez, al considerar suficientes las pruebas presentadas, determinó la vinculación a proceso de A.J. y ordenó su internamiento preventivo en un centro para adolescentes. Asimismo, estableció un plazo de 80 días para el cierre de la investigación complementaria.

Detalles del incidente y detención del agresor

El pasado viernes, el adolescente atacó a su exnovia en el Centro de Investigación y Desarrollo de Educación Bilingüe (CIDEB), perteneciente a la Universidad Autónoma de Nuevo León. Utilizando una máscara y guantes, el joven la agredió con un arma blanca y un objeto contundente en un salón de clases.

Tras el ataque, fue detenido por un prefecto y entregado a la Fuerza Civil.

El director de Comunicación Institucional de la UANL, Jorge Cisneros González, confirmó los hechos y relató que el agresor salió de un aula con máscara y guantes, agrediendo verbalmente a su exnovia. Después del ataque, el joven intentó escapar y, según testigos, saltó desde un segundo piso. Cisneros González desmintió que se tratara de un intento de suicidio, indicando que fue una caída.

La universidad aseguró que aplicó los protocolos de seguridad, desalojando a los estudiantes, y descartó riesgos adicionales.

Al lugar del incidente, acudieron elementos de Protección Civil del estado, Fuerza Civil, la Fiscalía General de Justicia y cuerpos de auxilio. Además, se identificó preliminarmente el arma utilizada como un cuchillo de cocina.

Te puede interesar: Joven enmascarado acuchilla a su exnovia en preparatoria de Nuevo León

En esta nota