PRI propone creación de un Banco Nacional de Alimentos en México
Los legisladores explican que la ayuda alimentaria busca prevenir la desnutrición distribuyendo alimentos de manera inmediata en áreas críticas o en caso de un desastre natural en alguna región del país.

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intento por proporcionar asistencia a los sectores más vulnerables de la población en México, el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado ha propuesto modificaciones a la Constitución, específicamente al artículo 4º, con el fin de incorporar la creación de un Banco Nacional de Alimentos.
Del mismo modos, este banco tendría como objetivo proporcionar asistencia a la población afectada por desastres naturales, asegurando un acceso oportuno a alimentos en situaciones de emergencia y desastre.
Los legisladores subrayan que la frecuente ocurrencia de desastres naturales en diversas regiones del mundo ha resaltado la necesidad urgente de contar con estrategias y medidas eficaces para abordar las consecuencias devastadoras que estos eventos pueden tener en la seguridad alimentaria de las poblaciones afectadas.
Los legisladores explican que la ayuda alimentaria busca prevenir la desnutrición distribuyendo alimentos de manera inmediata en áreas críticas, como comunidades aisladas, hospitales y zonas afectadas, garantizando la calidad y seguridad de los alimentos proporcionados.
La experiencia reciente con el huracán “Otis” en Acapulco resalta la urgencia de una respuesta coordinada y rápida para abordar las consecuencias inmediatas y a largo plazo de los desastres naturales. La propuesta destaca la necesidad de contar con una estructura institucional sólida para la distribución eficiente de ayuda humanitaria.
Los senadores priistas enfatizan que la población más vulnerable, que ya enfrenta privaciones en condiciones normales, sufre aún más cuando se ve afectada por desastres naturales, agudizando la pobreza, desvaneciendo las fuentes de ingresos y comprometiendo la seguridad alimentaria.
En este contexto, argumentan que es esencial contar con políticas de seguridad alimentaria para garantizar el acceso equitativo a alimentos de calidad en las zonas afectadas y prevenir el hambre y la desnutrición, especialmente en niños y familias.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Alejandro Moreno acusó a Morena de buscar una “dictadura” con reformas electorales e iniciará gira internacional para exponer presuntos vínculos del oficialismo con el crimen organizado

Constructora de la Calzada Flotante de Tlalpan suma 8 mil 885 millones de pesos en contratos con gobiernos de Morena, diez veces más de lo que recibió en el sexenio de Enrique Peña Nieto

30 años después aún se viven efectos del sexenio de Carlos Salinas de Gortari: en 2026 el país enfrenta la privatización de mil 500 ejidos, el acaparamiento de títulos de agua y la operación de mafias agrarias que transformaron tierras sociales en mercancías para especulación inmobiliaria

PAN, MC y PVEM caen por debajo del 3% en Coahuila y podrían perder financiamiento estatal tras triunfo del PRI en los 16 distritos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados