Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Huracan Otis

Guarderías afectadas por huracán “Ótis” renudarán actividades el 1 de febrero

Estas guarderías tienen capacidad para atender a dos mil 106 niños, desde 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que las 10 guarderías afectadas por el huracán Otis reanudarán sus servicios el 1 de febrero.

A partir del 29 de enero, los padres podrán realizar el trámite de inscripción o reincorporación para que los niños puedan regresar a las instalaciones.

Estas guarderías tienen capacidad para atender a dos mil 106 niños, desde 43 días de nacidos hasta los cuatro años de edad.

Mauricio Roldán Parra, encargado del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Guerrero, informó que las instalaciones están en óptimas condiciones para ofrecer servicios de alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación con calidad, calidez e inclusión.

Se mencionó que, durante noviembre a enero, los padres que no pudieron llevar a sus hijos a las guarderías afectadas recibieron un apoyo económico, el cual estará disponible hasta el 31 de enero.

Además, se destacó que la “Guardería Integradora Justo Sierra” cuenta con infraestructura para atender hasta 50 niños que requieren apoyo terapéutico parcial, además de 174 lugares en el área regular.

Opciones para los padres y madres de familia

Para llevar a cabo los trámites de inscripción o reincorporación a las guarderías del IMSS, el instituto ha puesto a disposición de los derechoshabientes varias opciones. Pueden realizar los trámites a través de la página de internet https://stigi.imss.gob.mx , comunicarse directamente con la guardería en la que su hijo estaba inscrito, o obtener información adicional en http://www.imss.gob .mx/tramites/imss01006 .

Además, los padres interesados también pueden enviar un correo a inscripcion.guard@imss.gob.mx . Para asistencia presencial, el Departamento de Guarderías del IMSS en Acapulco, Guerrero, está disponible de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, en Avenida Cuauhtémoc Número 95, colonia Centro, CP 39300.

En caso de necesitar asesoría telefónica, proporcione los números 55 6107 6900 y 74 4483 5694, con extensión 5118. Estas opciones brindan a los padres la información necesaria para retomar el servicio en las guarderías del IMSS en Guerrero.

En esta nota