Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Sismo en CDMX

CDMX implementará falicidades administrativas a damnificados por sismo de 2017

La Comisión para la Reconstrucción coordinará y supervisará las obras de rehabilitación, reconstrucción y demolición, mientras que las alcaldías informarán de irregularidades y registrarán la obra ejecutada.

CDMX implementará facilidades a damnificados por sismo de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que implementará medidas administrativas y realizará un seguimiento a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la región.

La resolución busca proporcionar facilidades, exenciones y condonaciones de pagos relacionados con contribuciones y otros aspectos administrativos vinculados a obras de demolición, rehabilitación y reconstrucción.

Esto incluye autorizaciones, permisos, licencias y registros de obra, conforme al artículo 72 del Reglamento de Construcciones vigente, aplicando a diversas entidades gubernamentales y fedatarios públicos.

De este modo, se exonera el 100% de pagos de contribuciones como Mejoras, Impuesto Predial, Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y Derechos por el Suministro de Agua, hasta el 31 de diciembre de 2024.

La Constancia de Adeudos no será requerida para revalidar licencias o permisos

La Comisión para la Reconstrucción coordinará y supervisará las obras de rehabilitación, reconstrucción y demolición, mientras que las alcaldías informarán de irregularidades y registrarán la obra ejecutada, con condonación de sanciones y exención de pago de derechos.

En la reconstrucción de viviendas afectadas por el sismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda eximirá el Dictamen de Impacto Urbano y la Licencia para la Instalación de Medios Publicitarios.

El Sistema de Aguas local brindará facilidades en trámites hidráulicos, y la Secretaría del Medio Ambiente eximirá diversos trámites ambientales.

Además, se ofrecerán facilidades administrativas a empresas constructoras involucradas en el proceso de reconstrucción en aspectos como poda, derribo y trasplante de especies arbóreas, cumpliendo con las normativas ambientales.

En esta nota