Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Metro de la CDMX

Metro de CDMX reabrirá por completo línea 12 tras su colapso en 2021

Batres hizo hincapié en que la parte estructural de la obra se completó el 31 de diciembre pasado, y desde entonces se han realizado tareas de limpieza mecánica y pruebas de operativas.

Metro de CDMX reabrirá por completo línea 12 tras su colapso en 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Por medio de un comunicado, el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Martí Batres, anunció que la Línea 12 del metro capitalino será completamente reabierta el próximo martes 30 de enero tras el colapso del tramo elevado en mayo de 2021.

Del mismo modo, Batres explicó que en ese día se incluirán las últimas estaciones pendientes de reapertura en el tramo elevado de la mencionada línea: “Vamos a hacer la ceremonia de reapertura para reincorporar, finalmente, las estaciones que faltan”.

El funcionario detalló que las obras de reparación se llevaron a cabo en etapas y expresó su optimismo acerca de que la importante obra civil en el tramo elevado de la Línea 12 esté finalizada antes de que concluya el año 2023.

Batres hizo hincapié en que la parte estructural de la obra se completó el 31 de diciembre pasado, y desde entonces se han realizado tareas de limpieza mecánica, aplicación de pintura anticorrosiva, así como pruebas de carga y operativas, estas últimas continuarán hasta el día de la reapertura.

Destacó que la finalización de la obra estructural, que abarcó puntales, trabes, columnas y estructuras metálicas, tuvo lugar a finales del año pasado; mientras que en enero se destinaron a la limpieza mecánica y realización de pruebas de carga y operativas para garantizar la seguridad de los pasajeros.

El tramo elevado de la Línea 12 del Metro abarca 6.7 kilómetros, durante los cuales se intervinieron 260 claros, reforzando 257 de ellos y reconstruyendo tres.

En esta nota