Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum responde a Ernesto Zedillo y niega que la democracia esté en peligro

La precandidata de Morena a la presidencia sostiene que es falso que la democracia esté en vilo y enfatiza que el pueblo de México demostrará este año que la democracia se está fortaleciendo.

MÉXICO .- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha respondido a las afirmaciones del ex presidente Ernesto Zedillo, quien mencionó que uno de los mayores retos actuales es proteger la democracia.

Sheinbaum sostiene que es falso que la democracia esté en vilo y enfatiza que el pueblo de México demostrará este año que la democracia se está fortaleciendo.

A través de un video difundido en redes sociales, Sheinbaum argumenta que el hecho de que se pueda debatir sobre estos temas demuestra que México es un país democrático.

Además, cuestiona la idea de democracia en los gobiernos pasados, refiriéndose al “neoliberalismo” y recordando decisiones como el Fobaproa, señalando una deuda privada que se convirtió en pública y un proceso lleno de corrupción.

Sheinbaum destaca la importancia de discutir estos temas y aboga por un fortalecimiento continuo de la democracia en México.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, respondió a las afirmaciones del ex presidente Ernesto Zedillo, recordando episodios del sexenio zedillista y refutando la idea de que la democracia esté en vilo.

Postura en contra

Sheinbaum mencionó que durante esa época se intentó privatizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y defendió la postura en contra de dicha privatización.

Además, destacó que en el periodo de Zedillo aumentó la pobreza en casi 15 millones de personas, hubo inflación, el llamado “error de diciembre” y represiones que contravienen las libertades democráticas.

La candidata subrayó su compromiso con la democracia y recordó la lucha contra fraudes electorales en 1988 y 2006, así como contra el desafuero del presidente Andrés Manuel López Obrador y la compra de votos.

También mencionó el aumento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 10 al 15 por ciento durante ese periodo.

En su respuesta, Sheinbaum sostuvo que el proyecto neoliberal que estuvo presente en México durante años generó pobreza y desigualdad, y reiteró su objetivo de fortalecer la democracia en el país.

En esta nota