Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mario Delgado

Mario Delgado acusa de persecución al INE y al Tribunal Electoral

El líder de Morena señaló que tanto el INE como el Tribunal buscan imponer una multa de más de 60 millones de pesos por el proceso interno de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación.

Mario Delgado acusa de persecución al INE y al Tribunal Electoral / Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- En una rueda de prensa, Mario Delgado, el líder nacional de Morena, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral de perseguir a su partido a través de la fiscalización y sanciones relacionadas con el proceso interno que llevó a la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

Quiero seguir denunciando que Lorenzo Córdova y algunos consejeros siguen con las manos metidas tanto en el INE, como en el Tribunal Electoral. Hay una persecución disfrazada de fiscalización en contra de nuestro movimiento”, señaló Delgado.

Del mismo modo, afirmó que en varias ocasiones se han modificado las reglas de fiscalización con el objetivo de perjudicar económicamente al partido.

El líder de Morena señaló que tanto el INE como el Tribunal buscan imponer una multa de más de 60 millones de pesos por el proceso interno de la Coordinación de Defensa de la Cuarta Transformación y sus aspirantes, denominados como “corcholatas”.

Delgado destacó que se llevaron a cabo deslindes oportunos y contundentes ante las autoridades, especialmente en el tema de los espectaculares.

Lo hizo Adán Augusto, lo hizo Claudia Sheinbaum, lo hizo Marcelo Ebrard; sin embargo, la autoridad electoral quiere cobrarle al partido esos espectaculares, lo cual es absolutamente ilegal”, sostuvo.

Adelantó que la próxima semana presentarán las acusaciones contra el INE y el Tribunal relacionadas con los resultados de fiscalización de los eventos, indicando que existen enormes inconsistencias en dichos resultados.

En esta nota