Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum se vuelve “Coquette” en Instagram

La candidata de Morena a la Presidencia de México optó por sumarse a la tendencia actual con una fotografía en la que se le observa luciendo un peinado recogido y un lazo rosa

Sheinbaum se vuelve "Coquette". // Foto: Ig @claudia_shein

CIUDAD DE MÉXICO, México.- La obsesión por la tendencia “coquette” ya extendió su influencia más allá del ámbito de la moda, pues desde que ganó popularidad en las redes sociales, varias personalidades han asumido el desafío de incorporarla a su estilo, y ahora le tocó a Claudia Sheinbaum.

En la cuenta su Instagram, la candidata de Morena a la Presidencia de México, optó por sumarse a la tendencia actual con una fotografía muy distintiva. En la imagen, se le observa luciendo un peinado recogido y un lazo rosa.

Te puede interesar: Mariana Rodríguez se sube a la tendencia y regala “moños coquette” color fosfo fosfo

Sin embargo, más allá del lazo, que es un accesorio distintivo del estilo “coquette”, un detalle capturó la atención de los usuarios de Internet, y es que en la descripción de la imagen se lee: “Coquette con C de Claudia”.

¿Qué es ser “coquette”?

La tendencia “coquette” no es nueva, sino que gracias al empuje de “influencers” y gurús de la moda ha cobrado mayor fuerza, sobre todo en TikTok. Dicho término significa “coqueta” y es visible en la vestimenta, uñas y accesorios.

Se cree que la estética “coquette” está inspirada en María Antonieta y Carlota de Habsburgo, pues ambas portaban vestidos, corset, listones y encaje en tonalidades pastel en cada uno de sus atuendos.

No obstante, ahora dicha tendencia ya es visible fuera del escenario de la moda y la belleza. Por ejemplo, el mismo Metrobús de la Ciudad de México también presumió sus vehículos al estilo “coquette”.

La fotografía de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México recordó a internautas aquel video que publicó en su cuenta de TikTok cuando ocurrió el eclipse anular de sol en octubre de 2023. Durante el avistamiento, un cuarto del astro apareció sobre el cielo.

Claudia Sheinbaum se encontraba en Campeche y acompañada por militantes de Morena, como Mario Delgado y Layda Sansores. Sin embargo, al ver que la silueta del sol formó un a “C” en el firmamento, gritaron “¡Es Claudia!”.

En esta nota