Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crisis migratoria

Saldo de 21 heridos por camión que volcó mientras transportaba migrantes en Chiapas

El presunto exceso de velocidad provocó que el supuesto pollero perdiera el control de la unidad, se saliera de la carretera y volcara

Vuelca camión que transportaba migrantes en Chiapas. // Foto: Especial/El Universal

VENUSTIANO CARRANZA, Chiapas.- Un camión rabón de redilas que transportaba a más de medio centenar de migrantes volcó en una carretera en La Angostura, Chiapas, resultando en 21 heridos, incluyendo tres en estado grave, según informaron fuentes oficiales.

Aparentemente, el exceso de velocidad ocasionó que el conductor, señalado también como traficante de personas, perdiera el control del vehículo, saliéndose de la carretera y volcándose.

Te puede interesar: EU felicita a México por reducir el flujo de migrantes hacia la frontera común

Algunos de los extranjeros que no resultaron con heridas consiguieron escapar del lugar, con el fin de eludir la detención por parte de la Policía.

Vuelca camión que transportaba migrantes en Chiapas. // Foto: Especial/El Universal

Camión viajaba con niños migrantes

En la unidad viajaban varios niños migrantes con sus padres que buscaban llegar a los Estados Unidos.

A algunos de los migrantes que salieron de la unidad, con algunos golpes leves, se les pudo apreciar que llevaban pulseras de color blanco.

El accidente ocurrió a unos kilómetros antes de llegar a la cortina de la presa La Angostura del municipio de Venustiano Carranza.

El camión de color blanco, con placas del Servicio Público Federal 12-AP-1L, aparentemente se dirigía hacia el municipio de Tuxtla, a unos 60 kilómetros de distancia, pero se desconoce de dónde había salido.

Automovilistas solicitaron a los cuerpos de emergencia que llegaran al lugar, pero cuando llegaron, varios de los extranjeros se habían retirado, confirmó un automovilista que pasó por el lugar.

Elementos de Protección Civil llegaron más tarde al lugar, para atender a los lesionados.

Aún se desconoce la identidad de los lesionados, así como el lugar de origen.

En esta nota