Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Chiapas

Ataque a base de Policía Estatal deja un muerto en Chiapas

Tras balacera, los sujetos abandonaron dos camionetas y el cuerpo de un hombre no identificado; autoridades no mencionaron detenidos o personas lesionadas

Enfrentamiento entre grupo armado y policía estatal deja un muerto. // Foto: @FGEChiapas

MEZCALAPA, Chiapas.- Un grupo armado se enfrentó durante varios minutos con efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Ejército en el municipio de Mezcalapa, en los límites con Veracruz. Como resultado de este enfrentamiento, un hombre perdió la vida, se hallaron dos camionetas abandonadas y dos patrullas resultaron dañadas; sin embargo, al llegar las autoridades al lugar no encontraron a ninguna persona lesionada.

Según fuentes oficiales, los acontecimientos tuvieron lugar alrededor de las 12:05 horas de este domingo, en la comunidad de Raudales Malpaso, cuando miembros de un grupo criminal, en tres camionetas todo terreno, se enfrentaron durante varios minutos con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en una base de la corporación.

Te puede interesar: Deja enfrentamiento 12 presuntos criminales muertos sobre la carretera a Bahía de Kino en Sonora

Durante el intercambio de disparos, los agentes de la Policía solicitaron asistencia a las tropas de la VII Región Militar, quienes se unieron al enfrentamiento, lo que provocó que un hombre que no ha sido identificado resultara muerto.

Por su parte, los agresores lograron averiar dos patrullas de la Policía Estatal, pero ningún agente o soldado resultaron heridos.

Abaten a sujeto armado

Cuando peritos y agentes del Ministerio Público llegaron al lugar del enfrentamiento armado, pudieron observar que en había dos camionetas abandonadas, una Ford Lobo Raptor y una Ram, y el cuerpo de un hombre no identificado sin vida, que fue trasladado al Servicio Médico Forense.

El Ministerio Público abrió una carpeta de investigación por estos hechos por el delito de homicidio calificado, informó la Fiscalía de Chiapas en un comunicado.

En esta nota