Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / #EnTendencia

Siempre sorprende

Es reconocido por su excelente gastronomía, por ser el hogar de una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y por aparecer constantemente en las listas que premian a los mejor del turismo.

Es reconocido por su excelente gastronomía, por ser el hogar de una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno y por aparecer constantemente en las listas que premian a los mejor del turismo.

Sin embargo, este destino constantemente pone sobre la mesa exquisitos pretextos para ir a devorar, en el mejor de los sentidos, cada uno de sus recovecos. Aquí te presentamos alternativas para que armes un itinerario que satisfaga tu apetito viajero.

UN SUEÑO DE COLORES

La belleza de la Amazonía peruana es inconmensurable, este paraíso tan inexplorado como verde alberga una asombrosa biodiversidad. Quienes la visiten pueden abordar un crucero fluvial y navegar por el río Amazonas para cazar un atardecer. Los amantes de la naturaleza suelen adentrase en la selva para escuchar una sinfonía de aves exóticas.

También está la opción hacer una excursión personalizada para entrar en contacto con comunidades indígenas o avistar flora y fauna como la Victoria Regia o Victoria Amazónica o el delfín rosado en la Reserva Nacional Pacaya Samiria.

Imperdible es alojarse en alguno de los eco-lodges, observar la naturaleza que los rodea y, antes de dormir, admirar esa gran cobija de la tierra llamada cielo.

CREACIONES QUE DEJAN HUELLA

Cusco es un monumental destino donde la arquitectura colonial se mezcla con las huellas del antiguo Imperio Inca. A cada paso se escucha el eco de una historia milenaria y en varios de sus rincones, el tiempo parece haberse detenido.

Además de contar con una vasta oferta de museos, restaurantes y hoteles que nutren una experiencia cultural, culinaria y de bienestar, Cusco es ideal para conocer la historia de los incas, misma que se aprende al visitar el Valle Sagrado.

El viajero admirará desde antiguas terrazas agrícolas y poblados que se dedican al arte textil hasta importantes joyas arqueológicas como Sacsayhuamán y Tambomachay. Por supuesto, obligada es la visita a Machu Picchu, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

LA VIDA EN UN LAGO

Considerado como el cuerpo de agua navegable más alto del mundo, el Lago Titicaca permite a los trotamundos practicar turismo inmersivo en las islas Taquile, Amantaní y Uros, entre otras, que comprenden a este Patrimonio Natural del Perú.

En Taquile es posible participar en ceremonias tradicionales así como admirar sus creaciones textiles. Amantaní es ideal para pasar una noche como lo hacían los antiguos aimaras, antepasados de los actuales habitantes de la isla.

Y en Uros, con sus islas flotantes artificiales, se aprende sobre los beneficios de la totora y cómo esta planta ha sido esencial para el desarrollo de su sociedad.

EL CIELO BESA A LA TIERRA

El impresionante Cañón del Colca, ubicado en el departamento de Arequipa, es hogar del majestuoso cóndor andino y también es el sitio ideal para los amantes de la aventura, debido a que cuenta con miradores remotos que regalan panorámicas de campeonato.

Para llegar a ellos hay que realizar caminatas guiadas por senderos antiguos, siempre cobijados por una copiosa naturaleza. En este rincón menos transitado de Perú, se experimenta la serenidad del paisaje y la riqueza cultural de las comunidades locales.

Para saber

Aerolíneas como Aeromexico y LATAM Airlines vuelan desde la CDMX a Lima, capital en la que es imprescindible conocer su centro histórico y disfrutar de su gran escena culinaria. Los mexicanos sólo requieren tener pasaporte con una vigencia mínima de seis meses.

Para más inspiración sobre otros rincones de este país, así como información sobre distancias, traslados internos y opciones de hospedaje que se amolden a tus gustos y presupuesto.

Más información: (www.peru.travel/es).

En esta nota