Liberan a militares detenidos por el caso Ayotzinapa
Los militares llevarán el proceso que se les sigue por desaparición forzada fuera de prisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una juez federal ordenó ayer dejar en libertad provisional a ocho militares que estaban presos desde junio pasado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, y les fijó el pago de una garantía de 50 mil pesos para que accedan a este beneficio.
Raquel Ivette Duarte Cedillo, juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, revocó la prisión preventiva oficiosa a los elementos castrenses y les estableció tres medidas cautelares para que a partir de ahora lleven en libertad su proceso por el delito de desaparición forzada.
Además de garantizar el pago, la juzgadora les impuso a los procesados su presentación ante la Unidad de Medidas Cautelares los días 1 y 16 de cada mes, así como la entrega del pasaporte y la prohibición de salir del país.
La juez asegura que ya no hay riesgo de fuga
Duarte Cedillo consideró que habían cambiado las condiciones por las que el pasado 22 de junio les habían dictado la prisión preventiva oficiosa, por lo que ya no existía el riesgo de que alguno de los imputados pudiera darse a la fuga.
Los militares beneficiados con el fallo son Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lasos y Juan Sotelo Díaz.
Una vez que cubran la garantía, abandonarán el Campo Militar Número 1.
Los procesados forman parte de la lista de 16 militares contra los que el pasado 13 de junio se ordenó la aprehensión por el delito de desaparición forzada.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Marcos Alexander mató brutalmente a Daniela Judith, joven estudiante de 24 años, luego de escuchar una canción que “se lo ordenó”; estaba vestido de negro, con una capa y un cuchillo, cuando se metió a la casa de la víctima
Hija planea asesinato de su madre en Oaxaca: tres condenados por homicidio e inhumación clandestina, suman 124 años de prisión
Sheinbaum promete justicia por el asesinato del dirigente limonero Bernardo Bravo; detienen a presunto extorsionador ligado a Los Blancos de Troya
“Chechito”, adolescente con autismo de 14 años, fue a una panadería por trabajo para ayudar a su familia, pero el dueño lo obligó a jugar ruleta rusa hasta que el menor murió en la cuarta ronda; Dante, quien disparó, sigue prófugo